TRADUCTOR-TRANSLATE

viernes, 7 de enero de 2011

EL VALLE, EL JARDÍN, LA CRUZ Y EL SEPULCRO ABIERTO





2010 EL AÑO DE LA CRUZ

Tomado del Boletín Kad-Esh MAP Ministries



Él ha dejado mi alma en paz, de la batalla que estaba en contra de mí; porque había muchos (guerreros de oración) conmigo. (Salmos. 55:18).

(El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,
Aunque contra mí haya muchos)



(Las letrillas pequeñas y negritas son del blog)

Este último año hemos pasado por el Valle de la Sombra de Muerte, el Jardín de Getsemaní, la Cruz (el Sepulcro) y estamos viendo ahora los signos de la Resurrección. Toda persona que alguna vez vaya a hacer cualquier cosa de valor tendrá que pasar por el Valle, el Jardín (Getsemaní) y la Cruz (y el sepulcro). En el Valle el enemigo va a tentarnos. Si pasamos por el valle y vencemos luego vendrá el Jardín, que se ve hermoso, pero es un lugar de un encuentro profundo con nuestra propia alma. ¿Obedeceremos cuando lo que queremos es huir? Si decimos si, y pasamos por el jardín, ahora continuará la Cruz, que mata cualquier cosa; aún la "carne" o "vida propia", se irán. Cualquier esperanza de ayuda de otros muere en la Cruz, quedando sólo la esperanza en Él. Incluso entonces podemos clamar “Abba, Abba, ¿lama shachachtani?" (¿Por qué me has abandonado?). (Según Gene Edwuards en su libro "Camino Hacia Adentro", todos somos llamados a compartir en cierto grado los padecimientos de Cristo, pero sólo a unos pocos siervos escogidos, "amigos íntimos", les es concedida esta experiencia  hasta el extremo del abandono). Este es un momento de ruptura profunda que "nos mata"(experiencial o subjetivamente, porque objetivamente ya lo fuimos con Cristo). Después de la cruz hay un gran silencio por un tiempo, como si nada estuviera pasando; esto es por todo lo que está sucediendo por dentro, subterráneamente y nos parece como si todo hubiera sido inútil. Pero de repente un gran "ruido" y un "murmullo de un viento recio" y he aquí, el poder, la resurrección de la ¡Manifestación de la Promesa! (Creemos que no se trata aquí de una experiencia pentecostal y "ruidosa", al menos en la mayoría de los casos, sino de una experiencia quieta y silenciosa, en que le ángel de Dios remueve la piedra de nuestro sepulcro, comenzando nuestra luz de la aurora)

La mayoría de la gente no puede hacer nada de valor para escaparse del Valle o del Jardín. Una vez en la Cruz, de nuevo no hay ningún escape, antiguamente ningún criminal podía librarse de la cruz. Una vez que llegamos a la Cruz, que significa que estamos comprometidos, lo único que se puede hacer es ceder hasta que la crucifixión sea consumada; cualquier "retorcimiento" provocará más dolor innecesario y alargará el proceso.

Confía en YHVH con todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. (Prv 3:05) Someteos, pues, a Dios (en medio de todas las circunstancias, confiar en Él). Resistid al diablo, y huirá de vosotros. (Stg 4:7)
Por lo tanto, os exhorto, hermanos y hermanas, en vista de la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es su verdadera y propia adoración. (Rom 12:1)


LÁGRIMAS Y MÁS LÁGRIMAS:
Mi canción "EMJE KOL DIMA" en nuestro nuevo CD "Abba Shebashamayim" describe que nos ha pasado lo mejor. Significa "Voy a borrar todas las lágrimas"

"Él les enjugará toda lágrima de sus ojos. No habrá más muerte "llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas pasaron" (Apo 21:4)

Esta canción está escrita como un testimonio de la gracia de Yah en medio del Valle de la Sombra de la Muerte, el Huerto de Getsemaní y la Cruz todo el año 2010. ¡Lo que cuenta es que debe haber lágrimas para que Él las pueda limpiar de nuestros ojos! Tiene que estar de luto por lo que no puede haber comodidad. Así, el luto y las lágrimas no son tan malas, si usted pone su esperanza y confianza en Él, ¡Él llora con usted y le ayuda a llorar también! No llorar como el mundo hace, sino llorar junto con Él, en comunión total con el Espíritu Santo, pero tenemos que ser honestos con Yah (Dios). Negar los sentimientos es como una "bomba de tiempo", explotará tarde o temprano, por lo que es mejor reconocer lo que siente para que podamos sacar el dolor. Una vez que está en la luz, Él nos puede ayudar. Todas las cosas deben salir a la luz antes de que puedan ser limpiadas. ¡Y había muchos sentimientos dolorosos en este último año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.