Después de decirle a una anciana el por qué yo ya no celebraba la Navidad, ella respondió, “Pero no pienso en dioses paganos cuando miro mi árbol de Navidad. Yo pienso en Jesús”. Eso me pareció razonable. Pregunté a Dios al respecto. El contestó: “¿Qué pensarías tú si sorprendieras a tu esposa en adulterio y ella te contestara, ‘¡pero cariño, estaba pensando en ti todo el tiempo!'?”
Nuestros lugares altos son nuestros amantes babilónicos, y la "iglesia", es la cautividad babilónica del Pueblo de Dios de hoy día.
Charles E. Newbold Jr.
SATURNALIA-NAVIDAD
(Salid
de en medio de ellos y apartaos)
Después
de decirle a una anciana por qué yo ya no celebraba la Navidad, ella
respondió: “Pero no pienso en dioses paganos cuando miro
mi árbol de Navidad. Yo pienso en Jesús”. Eso me
pareció razonable. Pregunté a Dios al respecto. El contestó: “¿Qué
pensarías tú si sorprendieras a tu esposa en adulterio y ella te
contestara, ‘¡pero cariño, estaba pensando en ti todo el
tiempo!'?”
Nuestros lugares altos son nuestros amantes babilónicos, y la "iglesia", es la cautividad babilónica del Pueblo de Dios de hoy día.
Charles E. Newbold Jr.
2ª
Cor. 6:
1
Así,
pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a
que no recibáis en vano la gracia de Dios.
2 Porque dice: 'En tiempo
favorable te he escuchado, Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo favorable; he aquí ahora el día de
salvación'. 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para
que nuestro ministerio no sea desacreditado; 4 antes bien, nos
recomendamos en todo a nosotros mismos como ministros de Dios, en
mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en estrecheces; 5
en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en
ayunos; 6 en pureza, en conocimiento, en longanimidad, en benignidad,
en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en
poder de Dios, con armas de justicia para la mano derecha y para la
izquierda; 8 a través de gloria y de deshonor, de calumnia y de
buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos,
pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí que vivimos; como
castigados, mas no entregados a la muerte; 10 como entristecidos, mas
siempre gozosos; como menesterosos, mas enriqueciendo a muchos; como
no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. 11 Nuestra boca se ha
abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
12 No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en
vuestras propias entrañas. 13 Pues, para corresponder del mismo modo
(como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
En
cuanto a esta primera parte del capítulo seis de 2ª Corintios,
resumiré diciendo lo que dicen las notas
de la excelente Versión Recobro del N. T.:
…
la
forma en que laboraban los apóstoles junto con Dios por medio de una
vida
(no
un don) todo suficiente y madura,
capaz de adaptarse, sin
quejas,
a todas las situaciones (cobijo, sustento, vestido, personas con las
que convivir, autoridades a las que sujetarse, dinero, etc. o la
falta de ellos, a la comodidad o la incomodidad, a la abundancia o a
la escasez) y todo tipo de trato, aceptar cualquier tipo de medio
ambiente; de obrar bajo cualquier clase de condiciones y de
aprovechar cualquier oportunidad para llevar a cabo su ministerio
(nota
1:1 del cap. 6).
La
perseverancia
(primer
requisito para la vida de los ministros del Nuevo Pacto) es capaz de
adaptarse a cualquier situación. Esto no se refiere solamente a
cierta clase de paciencia, sino a la capacidad
de soportar el sufrimiento en la tribulación;
ya sea presión, opresión, persecución, pobreza o cualquier clase
de prueba (nota
4:1).
La
mención de "necesidades" se refiere a necesidades urgentes
que apremian en gran manera. Aquí Pablo está indicando la carencia
de cosas necesarias para la vida diaria, tales como comida, albergue
y vestido. La mención de ayunos en el versículo cinco (no
se refiere a los ayunos "religiosos" de quienes todavía no
están con el Esposo), es a los ayunos
forzados de los apóstoles por el sometimiento en obediencia a la
falta de comida en algunas ocasiones (notas
4:2 y 5:2).
Las
carencias o sufrimientos de los verdaderos siervos de Dios en sus
tribulaciones, a veces son vistas por el entendimiento superficial de
los opositores (de
dentro y de fuera) como castigo de Dios,
en lugar de ser entendidas como las que ocurren a los que cada día
mueren por estar sometidos al cuidado soberano de Dios (que
a veces elige estas circunstancias para hacerlos brillar. ¡Brillan
porque arden!).
Siervos,
que con un corazón ensanchado podían acoger a todos los creyentes
sin importar su condición, y habiendo abierto la boca tenían la
libertad de hablar
con franqueza a todos los creyentes, con respecto a su verdadera
situación a
la cual habían sido desviados. Esta clase de franqueza y grandeza de
corazón, son necesarias para reconciliar
con Dios a los creyentes desviados y distraídos (por
infantilismo espiritual),
o sea, hacerlos volver a Él. Los
creyentes corintios, siendo
infantiles (ver.
13), se sentían presionados y restringidos en su interior para con
los apóstoles. Todos
los niños son muy estrechos en sus sentimientos y fácilmente se
ofenden con quienes los corrigen (con
pataletas, lloriqueos y excusas de infantes, para no tener que
obedecer).
"Como a hijos hablo" indica que el apóstol consideraba
infantiles a los creyentes corintios y que al tratar con ellos les
hablaba como un padre habla a sus hijos.
"Ser
ensanchado" requiere crecimiento y madurez en vida, de lo que
los corintios carecían. Según el contexto, el cual comienza al
final del capítulo cinco, crecer
y madurar en vida equivale
a ser completamente
reconciliados
con Dios (ver
artículo anterior, sobre los pasos en la reconciliación con Dios),
(notas
11:1, 12:1 y 13:2,3).
(Lo escrito en letra color azul lo he añadido)
2ª
Cor. 6:14 - 7:1
No
os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué
compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión
la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O
qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre
el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del
Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré
y andaré entre ellos,
Y
seré su Dios,
Y
ellos serán mi pueblo.
Por
lo cual,
Salid
de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y
no toquéis lo inmundo;
Y
yo os recibiré,
Y
seré para vosotros por Padre,
Y
vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Así
que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda
contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en
el temor de Dios.
INTRODUCCIÓN
DEL BLOG:
En
mi estudio devocional de hoy me ha tocado la porción del cap. 6 de
2ª Corintios, que nos viene al pelo del tiempo (final de la Edad) y
de la sazón (la recién acabada Saturnalia, mal llamada "Navidad")
que nos toca vivir. Para que no se asusten de mi "radicalismo"
les diré que voy a citar textualmente las notas de la Versión
Recobro del Nuevo Testamento,
que no he escrito yo (con
escasos comentarios míos, entre paréntesis y con letra pequeña de
este color),
pero que coinciden plenamente con la revelación que de este pasaje
me diera Dios hace casi veinte años. No piense que yo obedecí al
principio, aunque hubo unos años que la lectura de ciertos libros
provocó que si lo hiciera, pero en un radical legalismo, que me
llevó a practicar de la verdad en mi fuerza carnal y sin amor.
Pero,
ya sabe ... que si patatín, que si patatán, como la mayoría de la
gente en mi iglesia local se involucraba en esas tradiciones paganas,
como lo hacía con un corazón sincero para Dios, como lo hacía para
estar con la familia, dicho sea de paso carnal; como ... me fui
deslizando y volví a participar en las Saturnalias e incluso
prediqué que mientras se hiciera para Dios estaría bien. Y sí,
como
y con Madona,
los Rolling, (ambos auto-proclamados siervos de Satanás) o Michael
Jackson y la práctica totalidad de la gentilidad de los países
occidentales y/o "cristianos" continué diciendo "merry
christmas" (feliz Navidad).
Hoy
me pregunto: ¿cómo
no nos damos cuenta que algo que celebran "todos" nunca
puede ser de Dios y que Satanás deriva gloria, incluso cuando los
creyentes celebramos fiestas paganas por mucho que las disfracemos de
cristianas? Gracias
que hace más de dos años Dios me retrotrajo a Sus buenas enseñanzas
y me dio Su gracia para abandonar estas fiestas idolátricas; lo que
supuso una especie de gozosa celebración, no externa sino en mi
espíritu, de la "HANUKKAH"
o Festival de las Luces,
que conmemora la liberación israelita de la adoración al dios
pagano Baal (Sol).
Vayamos
a ello y quiera Dios que podamos contribuir a erradicar alguno de los
quizás mayores cánceres en la Iglesia de hoy: la ATROFIA ESPIRITUAL
INFANTIL CORINTIANA y el COMPLEJO DE SUPERIORIDAD LAODICENSE, que, en
su ignorancia, cree que sabe.
NOTAS
DE LA VERSIÓN RECOBRO:
Al
versículo 14:
Desigual
implica
una diferencia de género. Esto se refiere a Dt. 22:10, donde se
prohíbe unir en un mismo yugo dos animales de especies diferentes.
Los creyentes y los incrédulos son pueblos diferentes. Debido a la
naturaleza divina y la posición santa de los creyentes, éstos no
deben unirse en un mismo yugo con los incrédulos. Esto debe
aplicarse a todas
las relaciones íntimas, que
pueden existir entre creyentes e incrédulos, no solo al matrimonio y
los negocios.
Esta
Palabra indica que los creyentes de Corinto se habían unido en yugo
desigual con los incrédulos, y que no se habían apartado para Dios
separándose de la gente mundana. Esto quiere decir que no
estaban completamente reconciliados con
Dios. Por eso el apóstol les exhortó a que no se unieran en yugo
desigual con los incrédulos, sino que se apartaran de ellos para ser
completamente
reconciliados
con Dios, es decir, reconducidos (vueltos)
de
nuevo a Él.
El
apóstol usó cinco ejemplos para describir la diferencia que existe
entre los creyentes y los incrédulos: (1)
Ningún
compañerismo,
ningún intercambio, entre la justicia y la injusticia, o sea el
vivir sin ley; (2)
Ninguna
comunión
entre
la luz y las tinieblas; (3)
Ninguna
concordia,
armonía, entre Cristo y Belial; (4)
Ninguna
parte,
ninguna porción, compartida por un creyente y un incrédulo; (5)
Ningún
acuerdo,
ningún consentimiento, entre
el pueblo de Dios y los ídolos. Estos
ejemplos también revelan el hecho de que los creyentes son justicia,
luz, Cristo y el templo de Dios, y que los incrédulos son
injusticia,
o sea, no están sometidos a ninguna ley, y son
tinieblas,
Belial (Satanás, el diablo) e ídolos.
Notas
al v. 17:
Salid
de en medio de ellos significa
ser conducidos de nuevo a Dios (volverse),
ser reconciliados con Él, de modo práctico (no
solo "de boquita")
requiere
que nos separemos de todas las personas, cosas y asuntos que no
pertenecen a Dios. Dios
recibe gozo de los creyentes que han sido devueltos a Él, osea,
reconciliados completamente con Él.
Notas
al v. 18:
Tener
a Dios por Padre
y
ser hijos e hijas es un asunto de vida,
más profundo que tenerle por Dios
y
ser Su pueblo (v. 16) (Le
tenemos solo por Dios, y no además por Padre, cuando no le dejamos
vivir Su vida en nosotros).
Notas
al v. 7:1:
Puesto
que tenemos las promesas de que Dios habitará
(en
nosotros) y andará
(entre
nosotros) y será nuestro Dios y seremos Su pueblo (v. 16) y que nos
recibirá y será nuestro Padre y nosotros sus hijos e hijas
debemos
limpiarnos de toda contaminación de las cosas materiales, y de la
contaminación del espíritu por el contacto con las cosas del mundo
espiritual, tales como los ídolos.
La
santidad consiste en estar apartado para Dios de todo lo que no sea
Él (ver nota 2:3 a Rom. 1 y 4:3 a Ef. 1). Perfeccionar
la
santidad es hacer
que esta separación sea completa y perfecta,
de todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo; ser perfecta y
completamente apartados para Dios (1ª Tes. 5:23). Esto
es lo que significa ser completamente reconciliado con Dios;
teniendo verdadero temor de tocar lo que no pertenezca a Dios o no
esté relacionado con Él.
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¡Cuan
maravilloso es nuestro Dios! que en la providencia y guianza de Sus
hijos, sabe llevarnos al punto en que las circunstancias por las que
nos hace pasar pongan de manifiesto, expongan a través de nuestra
conducta, lo oculto de nuestros corazones, aunque con nuestros labios
lo estemos negando. Se
destapa por ese "balido
de
ovejas y bramido de vacas" (1
Sam 15:13-14),
que aunque hace
bulla
en
nuestra trastienda negamos ante los demás, delatándonos sin
apelación posible ante el nítido discernimiento en los espíritus
obedientes y maduros de algunos hermanos.
¡Gloria
a Él!, porque Sus tiempos son perfectos y, si esperamos en Él con
corazones confiados, recibiremos lo que necesitemos en el momento
preciso. Por eso el estudio de hoy se corresponde con el estudio
devocional que me tocaba en turno y con la publicación de ayer
titulada: "Dos pasos en la reconciliación con Dios", y con
las pasadas fiestas "navideñas", que no dejan de ser otra
cosa que la antigua Saturnalia romana (y antes egipcia y babilónica),
por mucho que las queramos disfrazar. De nada vale justificarnos
diciendo "hagamos
fiesta para Yahweh"
(Éx.
32:5), pues asumir las fiestas paganas, como ha hecho siempre la
babilónica Iglesia Romana, so
pretexto de hacerlo para Dios, disfrazándolas de cristianas, deja
claro la Palabra de Dios que es una abominación, ¡pura idolatría
contaminante! A
este tipo de cristianos, protestantes o evangélicos, aplica el texto
de Pablo:
… "he
aquí, tú (que)
tienes
el sobrenombre de judío (cristiano),
y te apoyas en la ley (la
Palabra de Dios),
y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley
apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de
los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de
niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que
predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? Tú que dices que no se ha
de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes
sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley
deshonras a Dios? Porque como está escrito, el nombre de Dios es
blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
(Rom.
2:17-24).
Usted
que
quizás haya leído "Babilonia Misterio Religioso Antiguo y
Moderno", "Las Dos Babilonias", "Cortinas de
Humo", los libros de Rebecca Brown, etc.; usted
que
tal vez haya visto los vídeos de Michael Rood; usted que sabe que
estas fiestas no son sino una continuación de la adoración al dios
pagano Sol; usted ... . O mucho peor si usted ya estaba advertido al
respecto y continúa haciéndolo, y sigue alineándose con cristianos
carnales apartados de Cristo (aunque sean sus hijos en la carne) o
con incrédulos, sentándose
así a la mesa de Belial como en las bacanales paganas.
¿Es
para usted Dios solamente Dios o quiere además gozar del trato de
Padre a hijo con Él?
He
aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de
fuego ardiendo;
y
de tu mano, oh rey, nos librará.
Y
SI NO, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses,
ni TAMPOCO
adoraremos la estatua que has levantado.
(Daniel
3:17-18)
¿Seguirá
sirviendo a sus dioses y adorando sus estatuas, o sacará de su vida
todo vestigio de sus Aseras, lugares altos y árboles frondosos?
Yo,
con Su gracia, y como Josué, digo:
"yo
y mi casa serviremos a Yahweh",
(Jos.
24:15)
y,
parafraseando a Josué,
"y
si mi casa no quiere seguirme, aunque tenga que hacerlo solo,
también".
Entonces
será realidad lo que desea: LO ESTÉRIL FLORECERÁ … Estará a
punto de pasar a una NUEVA ETAPA de su vida, en la que podrá ver con
claridad la acción providencial y milagrosa de Dios. Este puede ser
el punto de partida que le permitirá alcanzar todas las promesas que
Dios le había hecho desde hace mucho tiempo atrás.
Les
amo en amor de Jesucristo.
NO
DEJEN DE VER A PIE DE PÁGINA UN ENLACE CONFIRMATORIO CON EL
TREMENDO ARTÍCULO DE CHARLES ELLIOT NEWBOLT Jr., DEL QUE PROCEDE LA
FRASE DE CABECERA:
Después
de decirle a una anciana el por qué yo ya no celebraba la Navidad,
ella respondió,“Pero no pienso en dioses paganos cuando miro mi
árbol de Navidad. Yo pienso en Jesús”. Eso me pareció razonable.
Pregunté a Dios al respecto. El contestó: “¿Qué pensarías tú
si sorprendieras a tu esposa en adulterio y ella te contestara: ‘pero
cariño, estaba pensando en ti todo el tiempo!' ”
Nuestros lugares altos son nuestros amantes babilónicos, y la "iglesia", es la cautividad babilónica del Pueblo de Dios de hoy día.
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