TRADUCTOR-TRANSLATE

sábado, 26 de mayo de 2012

LAS PRISAS NO SON DE DIOS (E. V. Génesis-Witness Lee)


ESTUDIO-VIDA DE GENESIS

MENSAJE DIECIOCHO

LA PRIMERA CAIDA DEL HOMBRE



Como vimos, Génesis 1 revela el propósito eterno de Dios y el deseo de Su corazón, y Génesis 2 revela la manera en que Dios cumple Su propósito. No obstante, Satanás se introdujo antes de que Dios pudiese cumplir Su propósito. En todas las cosas, Satanás intenta ser el primero. Todo lo que es auténtico puede permitirse alguna lentitud, pero lo falso siempre actúa con prisa. Por consiguiente, en muchos asuntos no nos conviene actuar desde el comienzo.

Supongamos que un pequeño niño acude a su padre y le dice: “Papá, quiero comprar un juguete nuevo”. El padre debería contestarle: “Hijo, espera dos días. Veamos qué dice el Señor”. Tal vez sea mejor esperar dos días más. Puesto que Satanás está siempre apurado, nunca deberíamos aceptar la primera propuesta. Si un hermano acude a usted buscando una respuesta acerca de cierto asunto, no conteste inmediatamente. Tal vez esta pregunta sea un ejemplo de la actividad apresurada de Satanás. Usted debe esperar un poco. Después de algunos días, ese hermano tal vez cambie de opinión. He visto que eso sucede muchas veces. 

La disposición de los jóvenes es muy activa; ellos tienen un carácter apresurado. Les gusta actuar rápidamente y obtener respuestas en seguida. Esta prisa se origina en la serpiente sagaz. Si usted espera, Dios intervendrá. En la mayoría de los casos Dios no está presente al principio. La serpiente actuará siempre antes de Dios para intentar vencerlo.

Génesis 3 nos muestra que Satanás fue el primero en actuar. La Biblia contiene el principio de la primera mención; todo lo que se menciona en primer lugar en un campo dado, establece el principio para todas las demás veces que ese asunto se mencione. Por tanto, Génesis 3, donde se menciona por primera vez la actividad de Satanás, revela el principio de que Satanás trata de anteponerse a Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.