TRADUCTOR-TRANSLATE

sábado, 31 de diciembre de 2011

(I) MAESTROS DEL ENGAÑO, por Clayt Sonmore: Ya no hagamos parte del FALSO PROFETA que da vida a la IMAGEN de la BESTIA


El título "YA NO HAGAMOS PARTE DEL FALSO PROFETA QUE DA VIDA A LA IMAGEN DE LA BESTIA" se corresponde exactamente con el mensaje que el hermano CLAYTON SONMORE recibió en un sueño profético, para ser entregado a los más destacados líderes del movimiento pentecostal, comenzando por David Duplessis (el "Señor Pentecostés"), para que evitaran el anatema que estaban a punto de engendrar: LA RENOVACIÓN ECUMÉNICA Y CARISMÁTICA (REC).

Este artículo y los dos que le seguirán son los tres primeros capítulos de su libro "EL GRAN ENGAÑO" (quizás publiquemos el libro completo). Para los que no conocen a este escriba-vigilante del Movimiento de la Lluvia Tardía, un verdadero hijo de Isacar (1º Cr. 12:32), diremos que Clayton fue uno de los quince padres fundadores de la Confraternidad Internacional de los Hombres de Negocio del Evangelio Completo y su primer vicepresidente y director. Entre sus íntimos amigos se contaban el fundador DEMOS SHAKARIAN, WILLIAM BRANHAM, DAVID DUPLESSIS, ORAL ROBERTS, PAT ROBERTSON, HAROL BRENDESEN, HENRY KRAUSE y HANS SCHNABEL, entre otros. Digo esto para que ustedes sepan que este transcendental mensaje está escrito por el quizás más destacado observador del  Atrio Intermedio (o de Pentecostés), cuyos presagios proféticos dados por el Espíritu en los años 80 se han hecho y están haciéndose tristemente realidad, debido al caso omiso y la obstinación de los grandes líderes que,  aún habiendo sido advertidos por este instrumento de Dios, continuaron construyendo sus propios reinos a expensas del verdadero orden de Dios, y prefirieron RENOVAR los ODRES VIEJOS que atender el llamado del Señor a SALIR DE EN MEDIO DE ELLOS PARA NO SER PARTÍCIPES DE SUS PECADOS NI RECIBIR PARTE DE SUS PLAGAS y, santificados así, dar a luz al HIJO VARÓN que traería el Reino.

Pienso que conocer sus escritos es de capital importancia para entender el "kairos" en cuanto a las cosas de Dios en lo religioso, político y económico de los últimos sesenta años  y en la actualidad; así como la incestuosa estrategia secreta de la Gran Ramera Católica Romana para adueñarse de la palestra de pentecostés, y convertirla en el Falso Profeta (con sus dos cuernos ecuménico y carismático) que diera vida (hiciera resurgir) la imagen de la Bestia (el Sacro Imperio Romano), encabezada por el Papa como anticristo; empeño grande,  sibilino y oculto, pero conseguido con calificación cum laude.


=======

MAESTROS DEL ENGAÑO
Clayt Sonmore

Thy Kingdom Come Ministries
12100 Marion Lane, suite 6104,
Minnetonka, Minnesota 55305



INTRODUCCIÓN DE LOS EDITORES

(Los sombreados y agigantados no son del autor)

Maestros del Engaño ahonda en las interacciones entre las fuerzas religiosas, económicas y políticas que han compartido y continuarán compartiendo nuestros tiempos. El libro descubre a muchos de los actores públicos y secretos del actual escenario mundial, muestra las obras del Anticristo y del Falso Profeta y resume los acontecimientos relevantes. Si usted desea mayor profundidad y entendimiento con respecto con respecto a las fuerzas en acción y las posibles respuestas de los creyentes, estudie por favor los apéndices y los otros libros de este autor, especialmente Nadie se Atreve a Llamarlo Engaño.

Muchas Escrituras importantes que hablan de nuestros tiempos han sido interpretadas. Los paréntesis angulares dentro de las Escrituras citadas indican la inserción de palabras del autor. Tal amplificación tiene significado solamente para expresar la comprensión personal del autor y las intuiciones referentes la contexto; esto se hace para ayudar a clarificar el significado y para evitar largas explicaciones en los párrafos subsiguientes, donde se podría perder la continuidad del pensamiento. Es completamente posible que el lector prefiera amplificaciones o interpretaciones diferentes.

Cuando usted lea devotamente tenga presente, por favor, que el llamado para los escogidos es que salgan de Babilonia  y busquen al Señor de la gloria para sus necesidades. Los que le conocen a El no tienen necesidad de sentir temor, pues Él nos ha dicho que "el justo vivirá por la fe" (Ro. 1:17).

Este volumen, en claro contraste con muchos otros libros sobre el engaño en los últimos tiempos, también presenta el glorioso plan de redención de Dios para los últimos tiempos, mediante una compañía de vencedores que estarán bajo la exclusiva potestad de nuestro Señor Jesucristo. Es importante tener presente una verdad fundamental cuando se estudie piadosamente este libro: según las Escrituras, y como se ha testimoniado por los maestros cristianos a través de esta era, Satanás no es la contraparte directa de Dios. El bien y el mal no son iguales ni opuestos. La teoría del Ying-Yang, o de las fuerzas equiparables del bien y el mal, es una mentira del enemigo.

La Biblia es clara en cuanto a que hay únicamente un Dios Creador, que solamente Él guía a Su pueblo y que no hay nadie como Él. Satanás, según las Escrituras, es la contraparte de un arcángel como Miguel o Gabriel. Satanás es un ángel creado y caído, no el mal opuesto al Dios del Cielo. Para aquellos que están atrapados  en los negocios del mundo y no le dan prioridad a los verdaderos tesoros celestiales, Satanás, el dios de este mundo, puede parecerles casi invencible. Pero para aquellos que verdaderamente han "nacido de nuevo" y que han sido "circuncidados de corazón", para los que "siguen al Cordero donde quiera que Él va", y proclaman "la verdad de su testimonio", para aquellos que "menosprecian sus vidas hasta la muerte", ese enemigo no es nada a lo que pueda temerse o algo para perder el sueño.

Nuestro temor debería ser por continuar viviendo de una manera grata para el Señor (que vivamos según el orden divino), porque Su poder y Su gloria y Su bendición (disponibles para que fluyan en aquellos de nosotros que somos parte del cuerpo de Cristo y por nuestro medio) son infinitamente más grandes que cualquier engaño del mal que el enemigo pueda implementar.

En todo el mundo el engaño entre los líderes religiosos y por su medio, ha llegado a ser de tal gravedad y tan penetrante, que el reino secular carece del liderazgo espiritual que necesita. Es imposible comprender la actual profundidad de la degradación sin la inspiración del Espíritu Santo"Maestros del Engaño" va en esto más allá que los anteriores volúmenes de Clayt, ofreciendo una amplia gama de vitales conceptos espirituales y proporcionando detalles específicos con respecto a sus experiencias personales. Este libro ayudará al lector decidido a conocer la deplorable condición de la moderna casa substituta del Señor, la casa que ha sido edificada por el hombre, en contraste con la Casa gloriosa (Su verdadero cuerpo).

Nuestra oración es para que usted lea "Maestros del Engaño" con un corazón y una mente abiertos, para que reciba esta palabra en su espíritu y para que permita que la plenitud de la revelación y la gloria de la bendición de Dios lleguen a ser una realidad en su vida, sometiéndose completamente a la disciplina y a los tratos de Dios.

Los Editores
25 de agosto del año 2000.


PRÓLOGO DEL AUTOR

"Maestros del Engaño" se escribió primero en 1980. Esta segunda impresión, puesta al día, tiene información nueva y algunos temas que se clarifican o se amplían. Mi privilegio ha sido el de estimular a los colaboradores en la viña de Cristo para que vivan dentro del divino orden de Dios. Habiendo sido tanto actor como observador en muchos movimientos carismáticos o del Espíritu Santo cruciales desde principios de los años 40, me he capacitado para informar sobre ellos por propia experiencia. Demasiado pronto observé que los historiadores de los pasados cincuenta años habían hecho un gran daño, pues la soberbia humana y el deseo de "control" entorpecen las apreciaciones sinceras de asuntos esenciales según las normas bíblicas.

En primer lugar nuestros libros son estudios de las escrituras proféticas que se refieren directamente a nuestros tiempos. Espero dar alimento a su espíritu y también estimular su búsqueda de la palabra de Dios para un mayor conocimiento. No pretendo entenderlo todo, ni creo que mi entendimiento sea siempre perfecto. Disfrute, por favor, de la carne y deseche los huesos, nuestro Señor no ha terminado conmigo todavía. Sin embargo, proclamo ciertamente, como lo hizo Martín Lutero en otro tiempo:

"Ir contra la conciencia (la voz interior del Espíritu Santo) no es ni correcto ni seguro. Que Dios me ayude. Aquí me quedo, no puedo hacer otra cosa." Amén.

Mi deseo sincero es que el Cuerpo de Cristo (los hijos vencedores y futura esposa de Cristo) reconozca y corrija las deplorables condiciones actuales que hay dentro de la Casa del Señor. Nuestros 13 volúmenes de la serie "Muestre la Casa a los de la casa" tratan sobre estos asuntos.

Deseo dar mi reconocido agradecimiento al apoyo de mi familia, al de aquellos que oraron e intercedieron, a los que de alguna forma contribuyeron con sus capacidades para la edición y para la corrección de las obras, así como para con los muchos que proveyeron recursos para hacer posible esta obra. 

(Nota"Mas allá del Pentecostés" y "Nadie se Atreve a llamarlo Engaño", los volúmenes 1 y 2 están actualmente disponibles).


CAPÍTULO  I
¿Qué harán ustedes cuando llegue el fin?

La casa "lo quiere oír así, pero..."

Un defecto humano, casi universal, uno que gobierna a menudo sobre nuestra vida social y espiritual, se pone al descubierto en "Maestros del Engaño": La mayoría de las personas escoge como acompañantes amigos y líderes que vivan por conceptos que complacen la naturaleza básica, pero que se oponen a la Verdad que nos hace libres. Esta tendencia produce mortales efectos en la conciencia humana e ineludibles compromisos, que pocos se atreven a manifestar, mencionar e incluso examinar. Los seres humanos, por carecer de una conciencia pura, crean miles de defectuosas órdenes sociales y tratan de calumniar a cualquiera que no se someta a sus instrucciones
(Cuando la inspiración lo permita este libro seguirá la profética e instructiva palabra de Dios. Oro por "espíritu de discernimiento" para el equipo que bondadosamente ayudó en su preparación. Espero plenamente en que nuestra Era de la Gracia termine pronto, después de lo cual Jesús establecerá Su Reino final con todos los que han hecho honor a su voto como Su esposa.) 

¡LAS RAÍCES DEL ENGAÑO HUMANO!
Hubo un  tiempo en  que Dios dijo  a Su Pueblo:   "Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra"
¿Dónde estaba esta tierra que padecía por esa situación espantosa y deplorable? Era Israel, la Tierra Prometida por Dios, la gloriosa patria que Él había separado para Su pueblo escogido, situada en medio de lo que entonces se llamaba "el fértil o media luna creciente"; hermosa tierra ésta que fue bendecida con un clima ideal y abundante agricultura.

La tierra de Israel había manado "leche y miel" casi continuamente desde los días de Moisés. Esta nación, sin embargo, estaba en grave peligro de juicio de Dios..., porque un anatema estaba escondido en las tiendas de Su pueblo, ya que:

1.   ¡Sus profetas estaban profetizando falsamente! Los mismos hombres ungidos por Dios para que hablaran por Élestaban expresando sus propios pensamientos y diciendo mentiras.

     Y si esto no fuera suficientemente malo...

2.   ¡Sus sacerdotes estaban gobernando de acuerdo con su propia voluntad y sus propias normas, obedeciendo la guía de los falsos profetas! Los ministros de Dios, designados para servirle en el Lugar Santo de Su Templo, se habían unido a los falsos profetas para descarriar a Su pueblo.

Aún más allá de este horror de los horrores, en lugar de buscar la purificación y la corrección para sí mismos y para sus líderes...

...¡Al pueblo de Dios le gustaba que esto fuera así!
A Su pueblo especial le gustaba ser engañado muy profunda y realmente por sus falsos profetas y sus perversos sacerdotes. Ellos lo mezclaban todo"lo precioso con lo vil" y se sentían felices de ello (Jer. 15:9). Jeremías, un verdadero profeta de Dios, advertía con un amenazador juicio. Sin embargo el pueblo, antes de arrepentirse y purificarse, se volvió contra Jeremías encerrándolo en prisión.

¿Estaba Dios hablándole solamente al laico y al pobre de la sociedad judía de aquellos tiempos (620 a. C.)? No, la mayoría de los semejantes de Jeremías vivían bastante lujuriosamente en la, apartada de Dios, Ciudad Santa de Jerusalén. Aún los más pobres  de ella guardaban cuidadosamente Su Ley, adoraban con regularidad en el hermoso y santo Templo de Salomón, ayunaban y oraban según estrictas costumbres, guardaban religiosamente las numerosas fiestas, diezmaban escrupulosamente y daban a los demás...

En verdad este pueblo hacía con regularidad toda clase de obras religiosas, buenas ciertamente e, incluso, grandes. Con frecuencia se encomendaban unos a otros en su piedad, en diligente y generoso servicio "para el Señor". Después de todo, ¿no eran ellos el pueblo escogido de Dios?. Jerusalén, su capital, era el lugar para el Templo de Dios y Su Espíritu Santo habitaba en él. Seguramente ¡Dios estaría muy contento con ellos y no permitiría que nada malo les pasase!

Pero Dios no estaba contento con ellos en modo alguno. Jeremías, el verdadero profeta, seguía advirtiendo que los días de Jerusalén estaban contados, si ellos no se arrepentían. Por medio de él y otros profetas verdaderos Dios estaba haciéndole una embarazosa pregunta a Su pueblo escogido: ¿Qué harán ustedes cuando llegue el fin?

¿Por qué estaba Dios tan dolido con estos antiguos judíos? Porque ellos estaban tan ensimismados en sus propias formalidades, que no podían ver su propio mal. Su soberbia y su presunción eran tan altisonantes, que no podía oír la tenue y suave voz de Dios hablándole a sus corazones. Vivían por tradiciones religiosas y por rituales, negándose obstinadamente a humillarse, a orar y a buscar el rostro de Dios. Por medio de Sus profetas Dios llamaba claramente la atención sobre los malvados caminos, tanto de sacerdotes como de congregaciones. Conque solo se hubiesen apartado de esos caminos, Él habría sanado rápidamente su Tierra; pero no se acercarían a Él en busca de corrección, así que casi todos se estaban muriendo en una condición de pecado y de perversidad. Se habían convertido en enemigos de Dios y, peor aun, ¡estaban en peligro de ser condenados al infierno para siempre!
(Nota del blog: Hoy en día hay muchos cristianos nacidos de nuevo desobedientes que, aunque tienen vida eterna, que por ser eterna no se puede perder, como el propio significado de la palabra "eterna" reclama, no participarán en las Bodas del Cordero ni gobernarán con Cristo en el Milenio, sino que antes bien serán disciplinados hasta madurar, para, luego si, participar de la Nueva Jerusalén en el Estado Eterno).
Para advertirles sobre su ruina inminente y sobre el grave pecado de Jerusalén, Jeremías, con gran indignación fustigaba a sus conciudadanos:

     "Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?" (Jer. 5:30-31)


¿Cree que eso era solamente para los rebeldes judíos de hace más de 2.500 años y que no tiene nada que ver con usted? ¿Cree que Dios no nos habla hoy en día y que además todos Sus profetas están muertos? ¿Cree que su iglesia es diferente, porque tienen toda esa gran membresía y un pastor que habla con la verdad?  ¿Cree que en verdad lo tienen todo bien organizado, que su iglesia hace realmente cosas meritorias y, en verdad, se aman los unos a los otros? ¿Cree usted en que quizás tengan alguna que otra camarilla, como así es normal? ¿Cree estar seguro de que Dios aprecia realmente su culto, sus inmensos y hermosos edificios y su expansión? ¿Cree que en su iglesia pasan tantas cosas buenas que eso tiene debe significar que obran bien y que, con seguridad, el Espíritu Santo debe estar muy contento con ustedes? ¿Cree que quizás otras iglesias sigan a los falsos profetas o a ministros que buscan su propio provecho, pero ustedes no? ¿Cree que su iglesia solo recibe a los escogidos, al pueblo de Dios? ¿Piensa que Dios dará   a su iglesia Su protección tanto como a su ciudad? ¿Piensa que ¡no hay absolutamente ninguna razón para que el señor se aflija por ustedes!? En fin, ¿piensa que jamás serán juzgados como esos necios y tercos judíos ¡que perdieron su Templo y su Ciudad por no querer escuchar a Dios!?

Dios le había dicho a Jeremías que Él perdonaría a toda la ciudad de Jerusalén solamente con que allí viviera un hombre justo, una sola persona justa ¡y toda la ciudad sería perdonada! Jeremías buscó diligentemente por toda esa ciudad, la más religiosa y devota del mundo antiguo; buscó entre los ricos y los pobres, entre los LAICOS y los sacerdotes (¡No se mencionan en la Palabra y, por tanto, en el Reino de Dios, nada como aquello de dar lugar a algo llamado LAICOS!). ¡Pero no se encontró un solo hombre justo!

Piense en esto: ¿Es usted realmente más prudente y más devoto que los judíos del tiempo de Jeremías, que fueron entregados por Dios a los captores babilónicos? ¿está usted absolutamente seguro de que esta palabra de Jeremías no se aplica en su caso ni a las estructuras a quien usted sostiene con regularidad como creyente en Jesucristo? Jesús mismo advirtió: "Porque vendrán muchos en Mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán [usando falsamente Mi autoridad](Mt 24:5).

Existen muchos engañadores que llaman a Jesús "el Cristo, nuestro Salvador..." y falsamente proclaman que hablan en Su nombre. ¿No se encuentran ciertamente estos falsos profetas entre los católicos y los denominacionales y también entre los pentecostales y los carismáticos? Si usted cree que no, considere solamente algunas de las palestras (escenarios) del engaño de las que se habla en estas páginas. este engaño ha ocurrido en las décadas pasadas entre las filas de las comunidades religiosas ¡que a menudo se han seguido como avanzadas espirituales!


LOS SACERDOTES GOBIERNAN A SU AMAÑO
Tuve un dramático sueño a eso de las 4:00 a.m., en agosto de 1972. En el sueño me vi cuando iba a desayunar al conocido hotel Curtis en Minneapolis, Minnesota. Entrando al comedor vi una pareja de Georgia, con la que me había encontrado físicamente el día anterior. Ellos estaban   sentados con mi amigo íntimo de muchos años David DuPlessis, quien me pidió que los acompañara en el desayuno. Así que me senté con ellos y conversamos con respecto a la conferencia a la que estaban asistiendo. En el sueño entendí que DuPlessis era el conferenciante principal.

Prontamente la pareja pidió permiso para retirarse y yo empecé a contarle a David sobre mis insólitas experiencias en Notre Dame. Dos veces antes, hacía tres meses y seis semanas antes de este sueño, yo había estado presente como "espía" en una reunión secreta de la iglesia católica romana, donde me había enterado de sus planes para el gran engaño. Después compartí con él muchas experiencias significativas en mi andar con el Señor y le manifesté el conocimiento que yo tenía del impacto que esos sucesos tenían sobre la cristiandad como un todo. También hice le hice un bosquejo  del asunto que varios años después sería el tema central de esta serie: "Muestre la Casa a los de la casa".

Finalmente,de empecé a explicarle de qué manera el liderazgo de todo el campamento carismático-pentecostal había fracasado al enfrentar su penetrante mezcla de lo "precioso y de lo vil" , ya mencionada. Luego, aunque dormido todavía, pero, con esas fuertes y tristes palabras de advertencia resonando todavía en mis oídos, me oí hablando audiblemente:

"Lo último que se suponía que le dijera, hermano DuPlessis, es esto: 

"¡YA NO HAGA `PARTE´ DEL FALSO PROFETA QUE DA VIDA A LA IMAGEN DE LA BESTIA!"

Mi esposa, que se despertó asustada al oír mi voz, me vio dormido todavía y que continuaba diciendo audiblemente esas sorprendentes palabras.

Empecé a compartir con ella todo el sueño, al tiempo que preguntaba todo el tiempo: "Señor mío, ¿es esto solamente un sueño natural, o un sueño con sustancia espiritual?" Instantáneamente supe que era de sustancia espiritual. En el momento en que se terminó nuestro comentario, supe en mi corazón que este sueño procedía del Señor y que se cumpliría literal y seguramente muy pronto.

También me quedó claro que el mensaje no era solo directamente para David Duplessis, esta palabra era para todo el Atrio Carismático-PentecostalDavid, a quien con frecuencia se le llamaba "El Señor Pentecostés", era un vaso perfecto para recibir esta palabra a nombre de un Atrio que por ese tiempo había perdido completamente su camino.

Sobresaltado, me senté al borde de la cama, reflexioné y oré: "¿He venido al reino justamente para un momento cómo este?" No tuve ninguna duda de que había llegado el momento para que el reino de pentecostés, con su brazo carismático (para el que David DuPlessis había trabajado duro, con el fin de hacerlo crecer), enfrentara su triste condición . Pero ¿lo haría?

Me alisté y fui en mi auto hasta el hotel que mi sueño había señalado, adonde llegué a eso de las 7:00 a.m., para encontrarme con la escena exacta que había comentado antes con mi esposa. Sentado en la misma mesa del sueño, el hermano DuPlessis me miró y me hizo señas para que fuera y me reuniera con ellos. Me desayuné temblando y con temor, sabiendo que ésta podría ser la hora más significativa de mi vida. todo seguía sucediendo exactamente como el sueño lo había predicho. Tal como ocurrió en el sueño, la pareja de Georgia pidió permiso y se fue. Luego dije: "Hermano David, todo lo que ha pasado en esta última media hora, incluyendo su invitación para que me sentara con usted y esa pareja de Georgia, ha sido la repetición de un sueño que tuve a las 4:00 a,m. esta mañana. Aun los menores detalles, como la localización de la mesa, son los mismos". Pude disponer de veinte minutos para dedicarme a exponerle detalladamente los puntos exactos que le había manifestado en el sueño.

Luego le hablé de la parte final del mensaje a un David conmovido. "Y, hermano DuPlessis, como en el sueño, lo último que se supone que le diga es que:

"¡YA NO HAGA `PARTE´ DEL FALSO PROFETA QUE DA VIDA A LA IMAGEN DE LA BESTIA!"

Se habrá observado que en el sueño al hermano al hermano DuPlessis no se le llama "Falso Profeta", se le amonesta por ser "parte" del Falso Profeta. Manifestar tal censura a un hermano apreciado, a alguien que había estado hospedado en mi casa muchas veces, era algo muy perturbador.

Después del desayuno, David y yo fuimos caminando juntos hasta el auditorio de Minneapolis. Cuando nos separamos, el fue hacia la plataforma para los oradores, y yo me uní a la audiencia de 14.000 personas. Lo escuché con creciente tristeza mientras David daba la última conferencia a la más grande convención de 1972, llamada "La Conferencia Luterana del Espíritu Santo". No hubo ninguna indicación de que el fuerte mensaje de corrección del Señor durante el desayuno tuviera algún efecto en él. Como tantas otras celebridades pentecostales, el hermano DuPlessis no quería arriesgarse a la ira de los otros líderes, o de la congregación por obedecer a nuestro Señor.

¡Piense en esto, y llore conmigo!
La beligerancia no es algo circunscrito a los líderes proféticos de los campamentos ecuménico-carismáticos pentecostales. En toda la cristiandad la clerecía profesional ha sido renuente a los asuntos espirituales o demasiado ignorante de ellos, para apartarse de las obras del "Falso Profeta". La iglesia católica y el estado mayor de la clerecía denominacional son, por lo general, demasiado inmaduros espiritualmente para perturbar a sus congregaciones con exhortaciones severas. A la gente le gusta oír los mensajes insustanciales de ellos o los de ministros como el hermano DuPlessis. Pero, ¿qué harán todos ellos cuando llegue el fin?


LOS PROFETAS PROFETIZAN FALSAMENTE
A su debido tiempo nuestro Señor me ha enviado para que amoneste a otros hombres notables que tenían voz profética: Demos Shakarian, Pat Robertson, Harolld Bredesen y muchos otros. Casi sin excepción, he sido recibido cordialmente, y las premisas fueron aceptadas como verdaderas; pero, tristemente, muy raras veces estas verdades se han convertido en un cambio de    
directrices y, en contraste, la Palabra de Dios fue ignorada. Podríamos decir muy bien que, la mayoría, en la mayor parte de los casos, la Palabra fue aceptada en teoría, pero, rechazada en la prácticaEsto no quiere decir que yo sea la única persona que trae esta clase de advertencias a los líderes proféticos. Otros que trajeron palabras similares fueron ignorados en la misma forma, o calumniados.

UN DÍA DE INFAMIA
Algunos años antes de que se efectuara mi encuentro con DuPlessis, estuve presente en un masivo rechazo a las directivas de nuestro Señor. Este rechazo llevó a lo que llamo "el desastre espiritual más grande del siglo XX". Todos nosotros sabemos que siempre se presenta una gran posibilidad contraria a las grandes pérdidas. Creo que el miércoles 27 de junio de 1956 ocurrió la gran ruina durante la convención anual de nuestra Confraternidad de Hombres de Negocios para el Evangelio Completo (CHNEC) en Minneapolis, Minnesota.

Esta era una reunión muy jubilosa y las expectativas eran grandes. Se habían recibido tremendas bendiciones espirituales durante la "efusión de la Lluvia Tardía", una visitación gloriosa del Espíritu Santo, que comenzó en febrero de 1948. La CHNEC fue un  resultado directo de esa visitación. En 1955, nuestra conferencia de la CHNEC en Denver, Colorado, con 10.000 asistentes, había experimentado una pureza y poder que ni siquiera nos habíamos imaginado antes. Ahora estos cimientos estaban listos para que se edificara sobre ellos, era el momento para que los "jóvenes" (en el Señor) que se habían congregado en los años anteriores, maduraran en verdaderos "padres" espirituales.

En ese tiempo había muchos que habían crecido y pasado de la etapa de la niñez, en la que se busca a Dios por lo que el pueda dar. Éstos, ahora "jóvenes en el Señor" sabían como hacer las obras de Él y como vencer a Satanás, derribando sus principados y sus potestades. Las enormes fortalezas demoníacas que habían mantenido a nuestras comunidades en las tinieblas y en la esclavitud, estaban siendo destruidas. La Palabra de Dios estaba habitando en nosotros y una amorosa confraternidad se estaba desarrollando entre los hombres que se congregaban con nosotros. Casi todas las denominaciones estaban representadas, pero no se enfatizaba en las etiquetas.

Era el momento para que muchos de nosotros nos convirtiéramos en "padres" con el fin de que conociéramos (realmente) "al que es desde el principio" (1ª Jn. 2: 13-14). Si, había llegado el momento para que muchos laicos empezaran a demostrar una forma de vida como hermanos espirituales con el fin de revelar las abundantes gracias y de emplear los magníficos dones del reino terrenal de nuestro Señor. Pero, esto significaría muchos y drásticos cambios en las vidas de los laicos y los clérigos congregados en nuestra conferencia. 

El martes por la noche (el 26) vino una profecía, una palabra que decía esencialmente a los líderes de la CHNEC: 

     13. Levántate, santifica al pueblo, y di: santificaos [separaos y limpiaos] para mañana, porque el Señor el Dios de Israel dice así: anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás estar delante de tus enemigos, hasta tanto que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.
     14. Os acercaréis pues, mañana, [27 junio 1956, ante Mi, para el auto juicio, y si no os juzgáis vosotros mismos, entonces Dios traerá el juicio] ...
     15. Y el que fuere cogido en el anatema, será quemado a fuego, él y todo lo que tiene, por cuanto ha quebrantado el pacto del Señor, y ha cometido locura en Israel. (Josué 7:13-15).

Sabíamos que un anatema estaba enterrado profundamente en los corazones del pueblo de Dios. Entre las muchas manifestaciones religiosas de este anatema estaban

     1) La soberbia.
     2) El nicolaitismo.
     3) El culto a la personalidad.
     4) La edificación de reinos.
     5) Las galas de la iglesia babilónica.
     6) La ayuda a los reinos de las rameras.
     7) Los compromisos (apaciguadores) de toda clase.

Atendiendo mi sugerencia, cuatro de nosotros, Demos Shakarian, Henry Krause, William Branham y yo, nos reunimos por largo tiempo esa noche. La remoción de este anatema (las siete manifestaciones anteriores) fue el tema principal de discusión. Todos sabíamos que el Espíritu estaba llamando a la pureza, a la humildad y a la obediencia. Esto significaba que, desde la mañana siguiente, andaríamos en la cuerda tensa como hombres y mujeres de las numerosas denominaciones y llamaríamos  a los líderes de todo el mundo que quisieran unirse esperanzadoramente con nosotros "para Él". Sabíamos que los asuntos que decidiéramos ese día influirían en la cristiandad para el balance total de la era de la iglesia.

Presumíamos que todo el campamento pentecostal (pues la CHNEC se había convertido en su líder reconocido) iba a ser pesado en la balanza a la mañana siguiente. La pregunta que se hacía temerosamente era: ¿seríamos hallados faltos?

Como lo teníamos planeado, se convocó la conferencia para la mañana siguiente, que era 27 de junio de 1956. A pesar del llamamiento de Dios para la santificación y la separación, un espíritu de compromiso descendió casi tan pronto como yo (el presidente de la reunión y de la convención) abrí la sesión. Poco antes de que yo planeara presentar a William Branham como nuestro orador principal, abandonó su puesto. Mientras dejaba la plataforma Branham se volvió hacia mi y me dijo: "Hermano Clayt, será lo que tiene que ser". Al principio, no me preocupó su abandono de la plataforma. Supuse que estaría tomándose un refrigerio, pero, mi amigo íntimo de tanto tiempo jamás regresó a la plataforma de los oradores. (Este autor siente profundamente que es obligatorio para una mejor "comprensión" de este volumen, que se lean los capítulos 5 -primera parte- y 12 -segunda parte-, titulados: Será lo que tiene que ser, en nuestro volumen: Nadie se Atreve a llamarlo Engaño.)

Branham supo por el Espíritu, antes de que sucediera, que CHNEC concebiría un Ismael ese mismo día. Todo el atrio de Pentecostés sería ahora como "un hombre fiero", que habitaría en medio de sus hermanos (Gé. 16:11-12). Ese mismo día se acuñó un nuevo nombre para describir las obras carnales que resultarían a causa de esta desobediencia. El nuevo nombre fue:

RENOVACIÓN ECUMÉNICA CARISMÁTICA
La palabra "carismática" se introdujo para describir las obras de este recién formado campamento de la Renovación Ecuménica Carismática (R.E.C.). "Renovar" los odres viejos con el fin de adecuarlos para el vino nuevo, remplazaría el llamamiento previo para "restaurar" lo que se había perdido por causa del enemigo. Lo siguiente estaría entre las grandes normas que pronto se pondrían en práctica por esta comunidad (la REC): 

     1) Serían renovados los viejos odres (denominacionales).
     2) Se aceptaría como "bueno" el nicolaitismo (que Dios aborrece). (Ver apéndice 1).
     3) El pueblo permanecería en sus iglesias.
     4) La democracia se impondría sobre la teocracia en el orden eclesiástico.
     5) Todas las iglesias se unificarían.

     Lo opuesto a todo lo anterior sería la restauración del "orden debido" sometido a Dios.

En el transcurso de ese mismo día, los que tenían "ojos para ver" verían pronto un drástico cambio de directrices que estaban a punto de cambiar el futuro de la CHNEC. También sería patente que una nueva hija de la CHNEC había nacido ese día, la Renovación Ecuménica Carismática, que ya no sería un pueblo que luchaba por la "cosa nueva" prometida, sino solamente un producto de la visitación de ayer, que estaría limitada durante los cuarenta y cuatro años siguientes a las realizaciones siempre mitigadas por este "anatema" en su campamento.

Con esta rebelión establecida profundamente durante este día, Dios puso "ICABOD" sobre las jambas de las puertas de todo el movimiento pentecostalNuestra unción anterior del Espíritu Santo, siempre en aumento, empezó a declinar lentamente. Siempre que se pierde la Palabra de Dios: "Salid de ella, pueblo mío," (Este mandamiento de Dios se explica más detalladamente en una carta de Robert Barkely, incluida como apéndice 2 en forma resumida. Cualquier copia deseada de toda la carta original puede conseguirse escribiendo para pedirla), el "discernimiento de espíritus" se evapora con ellaLa falta de perspicaz discernimiento espiritual entre todos los miembros, significa que los líderes falaces (incluso muy pecadores) no serán retados.

El fuerte y purificador mensaje de la cruz decayó pronto a meros ritos tradicionales. Empezó a despreciarse la santidad. El quebrantamiento de corazón y el arrepentimiento llegaron a ser casi inexistentes, así que la verdadera naturaleza (carácter) de Cristo no se manifestó. Se pusieron sobre el pueblo los yugos de la esclavitud espirituallos de corazón quebrantado ya no eran vendados, y los afligidos no eran sanados. La CHNEC fue encontrada falta ese día. Sus asignadas obras espirituales se entregaron ahora a unos pocos miembros despreciados, que no hacían parte de la beligerancia contra Dios y contra los demás de cualquier otra parte que se humillaran bajo la mano poderosa de Dios. 

Después de eso, la mayoría de las palabras proféticas que salieron del Atrio de Pentecostés fueron falsas o una mezcla (no era el mensaje pleno). Y el pueblo de Dios quiso que así fuera.

"NO CONTENDERÁ MI ESPÍRITU CON EL HOMBRE PARA SIEMPRE" (Gé 6:3).

El mundo religioso se ha vuelto tan desprovisto de un verdadero Espíritu que casi nadie se dio cuenta de un importante acontecimiento ocurrido en 1979. Después de casi 2000 años de ser semi-aceptado, nuestro Señor aceptó momentáneamente la degradación adicional. El aceptó las dos sillas posteriores que siempre se le habían ofrecido en el Atrio "Intermedio" o en el Atrio "Exterior" del mundo cristianoUna de estas dos sillas marginales estaba marcada "el Ungido"; la otra estaba marcada "el Salvador".

Para los aplicados estudiantes en la "Escuela del Jordán" de nuestro Señor era obvio que nada de esos dos atrios implicaba verdadera reverencia para nuestro JESÚS, ni para nuestro CRISTO. Sin embargo, Él no puede ni debe ni quiere ser solo otro "Jesús (Salvador)" ni otro "Cristo (Ungido)" para su Cuerpo; (Nota del blog: Él no se conformará con menos que la silla  de Señor).

¿CUAL FUE EL ÚLTIMO GOLPE DE GRACIA?
No estoy seguro de cual fue el golpe que hizo que el Señor de la Gloria abandonara la silla de Jesús, y luego, la silla de Cristo durante los últimos días de 1979. Si, Él abandonó las sillas que le fueron asignadas por los hombres. Después, Él, finalmente y para siempre, se fue del Salón del Compromiso Humanopara no regresar de nuevo(Esta fue una visión que recibí mientras  me hallaba en mi lugar de reposo a la media noche de la víspera de año nuevo de 1979. Temprano ese día había terminado la escritura de Nadie se Atreve a Llamarlo Engaño. La mayor parte de este volumen -Maestros del Engaño- la escribí en Colombia, sur América, durante un  periodo de tres meses que empezó 4 días después, 3 de enero de 1980.)

NUESTRA SÚPLICA SOLO PODÍA SER 
Oh, amado Señor, por favor, 
"separa lo precioso de lo vil"

Sí, la educación en la verdad es costosa para el alma; y la liberación (Nota del blog: de yugos, ataduras y componendas) es obligatoria para la verdadera sanidad. En el Reino no hay bypass del corazón. Los que han encontrado esta importantísima verdad para andar en el Espíritu, los que también han encontrado al Autor de toda verdad, entienden que: 


Él está edificando hoy un cuerpo en la Tierra,
Él está edificando un Cuerpo que no es de arcilla.
Un Cuerpo que es espiritual para la gloria de Dios.
Él está edificando hoy un Cuerpo en la Tierra.
Encuentre su lugar en ese Cuerpo en la Tierra,
entre en el orden de Dios, y aprenda a obedecer.
Este mensaje de la muerte de sí mismo 
le mostará el Camino,
Él está edificando hoy un Cuerpo
en esta Tierra.

Si, Él está edificando hoy un Cuerpo (puro, como El Suyo) en "esta [anteriormente carnal y comprometidaTierra", un Cuerpo (o vaso de barro) hecho sin mancha (ni arruga) por medio del arrepentimiento y de la purificación. En contraste con los vasos comunes y corrientes, estos vasos de gloria saben que la pureza solo viene por medio de la obediencia. El poder que les viene es un resultado de su sumisiónno el medio para algunos fines deseados e implementados humanamente. Cualquier déficit de esa clase de poder no es poder del Espíritu Santo. Solo el poder del Espíritu Santo hará que nazca el "hijo varón", y que el poder vendrá únicamente a los que hayan obedecido la palabra.

SALID DE ELLA, PUEBLO MÍO
Dios ha tratado conmigo profundamente sobre la naturaleza y la forma de la Babilonia moderna (que significa confusión, mezcla). "Babilonia la Grande" es una inmensa y corrupta "ciudad" que puede describirse mejor por sus tres copas de iniquidad: religiosa, económica y políticaLos que tienen "ojos para ver" y "oídos para oír" saben que dos de las principales profecías de la Biblia con respecto a la Babilonia revivida se cumplieron parcialmente durante 1987 y 1988, cuando tres desbordantes "vasos de iniquidad" se derramaron en Norteamérica. La Babilonia religiosa empezó a caer primero; luego, siguió pronto la económica, y, finalmente, la política. Estos fueron solamente los primeros dolores de parto de las tribulaciones por venir, los precursores del juicio que Dios repartirá sobre los "Maestros del Engaño" descritos en este libro.

Ap. 18:1-4 es una de las dos Escrituras principales que describen los acontecimientos que acompañarán la caída de la Babilonia moderna.


1. Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2. Y clamó con voz potente, diciendo:

CAÍDA ES, CAÍDA ES BABILONIA
LA GRANDE
[La copa  religiosa de la  iniquidad  rebosaba  en julio  y la  copa  económica  de  la  iniquidad en octubre, a las  que se les unió la rebosante copa política de  la iniquidad el 7 y el 8 de diciembre de 1987] y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.
3. Porque todas las naciones  [los sistemas babilónicos de los hombres] han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

La segunda escritura principal es la de Je. 51.1-9:

1. Así ha dicho Jehová: He aquí [desde ese día (1988) en adelante hasta la terminación de esta era] que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí.
2. Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra [religiosa, económica y política, en ese mismo orden]; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal [y, Señor, ¿estamos ahora muy cerca de ese día?...].
6. Huid de en medio de Babilonia [hay una manera de escapar], y librad cada uno su vida [su propia alma], para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago.
7. Copa de oro FUE Babilonia [hasta ahora] en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones.
8. En un momento cayó Babilonia, y se despedazó ... (Juan, el discípulo amado, cita la profecía de Je. 51:8 en Ap. 18:2-3); gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane.
9. Curamos a Babilonia [si ella se hubiera arrepentido y se hubiera olvidado de sus caminos impíos. Si el verdadero arrepentimiento fuera el centro de sus asambleas, habría sido sanada], y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque [empezando desde 1956] ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.

Con seguridad, el juicio comienza en la casa de Dios; Él mostrará toda obra de las tinieblas entre Su pueblo. Ninguna obra "espiritual" será dejada sin prueba, ni habrá sistema religioso que permanezca incólume a causa de Su mano santa y purificadora. Los que permanezcan en Babilonia, en espíritu o en cuerpo, compartirán su castigo.

Usted oirá el creciente mensaje de "paz y seguridad" de los que desean establecer un Nuevo Orden MundialSus palabras claves (medio ambiente, progreso social, derechos humanos, comodidades al por mayor...) tienen significados secretos que el prudente entenderá.

Nuestro Señor ha dado muchas revelaciones previas por medio de una voz profética correctiva, con respecto a los significativos sucesos religiosos, económicos y políticos. He observado particularmente que Sus profetas raras veces predican con exactitud ni "el día ni la hora" de tales acontecimientos. La fecha de tales sucesos, sin embargo, ocurre usualmente con exactitud en un periodo de tres meses (una  estación sazón)Pero sabemos por las Escrituras que Sus "vírgenes prudentes" conocerán  "los tiempos y las sazones (estaciones)", aunque no el día o la hora. "El Señor respondió y les dijo (a las vírgenes prudentes) Velad, pues no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir" (Mt. 25:13).

El administrador de una librería "cristiana" dijo recientemente: "Voy a dejar este negocio; algunos de los libros viejos tienen buenas y puras verdades, pero hoy todo es chapucería".  Los pocos libros recientes de verdadera sustancia, raramente encuentran salida hasta los estantes de las librerías por medio de los editores importantes (Nota de este blog: La Editorial Vida, v.g., ha sido adquirida por Rupert Murdoch, el magnate principal de los mass media, muy amigo al parecer de Rick Warren). Peor aun, todos los historiadores religiosos que escriben sobre el Pentecostés moderno parecen tener dificultades para decir toda la verdad. Difícilmente cualquiera de los autores notables se las entiende con el tema anterior y son igualmente pobres en el trato con las Escrituras.

SALID DE ELLA PUEBLO MÍO
Hay solamente una forma de interpretar esta palabra: Abandonar el sistema babilónico universal, rehusarse a tomar parte en sus iniquidades. Vuélvase hacia el Señor, y Él sanará su tierra. este mensaje se le dio al apóstol Juan hace casi 2000 años. Entonces era válido para 7 iglesias de Asia, a las cuales se les dijo que lo leyeran en voz alta; del mismo modo, es válido para la iglesia de hoy, que debería publicarlo con alabanza y gloria. Los que oigan estarán exentos del juicio que viene sobre el imprudente y el malvado.

El masivo y universal engaño religioso, económico y político está ahora en progreso. En medio del más grande engaño conocido para la humanidad, el "hijo varón" se dará a luz y se mantendrá a salvo, según la voluntad de Dios.

Libro completo aquí:
http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2013/02/maestros-del-engano-por-clayton-sonmore.html

Vídeo:
DOCUMENTAL: EL MOVIMIENTO ECUMENICO, LA MARCA DE LA BESTIA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

(ESTÉN ATENTOS A LA APARICIÓN DEL SIGUIENTE CAPÍTULO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario