TRADUCTOR-TRANSLATE

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿AYUNAR CUANDO ESTÁ EL NOVIO?






El novio está, ¿por qué ayunar?

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Marcos 2:18-19 Y los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y Tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los compañeros del novio ayunar mientras está con ellos el novio? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Ambos grupos —los discípulos de Juan y de los fariseos— ayunaban, lo cual indica que si estamos en la religión, necesitamos ayunar. En la religión, las personas están vacías y hambrientas; no tienen nada que las satisfaga. Ser un discípulo de una religión, cualquiera que ésta sea, equivale a tener problemas, hambre, sed, cansancio y ansiedad. Al decir esto no estoy haciendo ninguna crítica; sencillamente digo la verdad. Los que están en la religión ciertamente tienen razón de ayunar. La religión tiene sus requisitos y exigencias; nos dice que no hagamos esto ni aquello. Sin embargo, la religión no nos capacita para cumplir con tales requisitos. Puesto que los que están en la religión no pueden cumplir los requisitos de ésta, ellos necesitan ayunar. Por eso los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban.
En contraste con los discípulos de Juan y los fariseos, los cuales ayunaban, los discípulos del Señor estaban llenos de gozo. ¿Cómo podían ayunar, cuando el Novio, el factor más importante de su gozo, estaba con ellos? En 2:19 el Señor dijo a los discípulos de Juan y a los fariseos: "¿Acaso pueden los compañeros del novio ayunar mientras está con ellos el novio? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar". El Señor se refiere a Sus discípulos como compañeros del novio. Si ellos hubieran ayunado mientras el Novio estaba con ellos, esto lo habría puesto en vergüenza.

Supongamos que usted es el compañero del novio en una boda y durante la celebración de ésta usted ayuna. Eso sería un insulto para el novio. A ningún novio le gustaría ver que su compañero ayune durante su boda. Al contrario, le gustaría verlo gozoso, vestido con ropa adecuada y disfrutando de la comida provista. Esto muestra lo dicho por el Señor en 2:19. El Señor parecía decir a los discípulos de Juan y a los fariseos: "¿Por qué quieren saber la razón por la cual Mis discípulos no ayunan? Yo soy el Novio, y ellos son Mis compañeros, un compañero corporativo. Mateo, el recaudador de impuestos, es uno de los compañeros del novio. Ellos no pueden ayunar mientras estoy con ellos". ¿Es usted un discípulo de Juan o de los fariseos, o es uno de los compañeros del novio, parte del compañero corporativo del Señor Jesús? Todos debemos testificar con toda confianza que somos parte del compañero corporativo. Todos los que han sido perdonados de sus pecados por el Señor Jesús han llegado a ser compañeros del novio. (c) 2011 Living Stream Ministry.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Marcos, escrito por Witness Lee, capítulo 9. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/espanol

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

Para suscribirse o eliminar su suscripción al eManá

---------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.