TRADUCTOR-TRANSLATE

sábado, 15 de octubre de 2011

LOS DOS ASPECTOS DE LA SEGUNDA VENIDA: 1-En secreto como ladrón. 2-Visiblemente en la nube. (Winess Lee)


ESTUDIO-VIDA DE APOCALIPSIS

MENSAJE DOS

LA REVELACION DE CRISTO
ES UNICA Y CONCLUYENTE

III. CRISTO EN SU VENIDA


Entre los cristianos hay dos conceptos de la segunda venida de Cristo; algunos afirman que Cristo viene antes de la tribulación, y otros alegan que esto ocurre después de la tribulación. Muchos cristianos no han visto los dos aspectos, o sea, el aspecto secreto y el aspecto visible, y por eso han estado en desacuerdo entre ellos. Tanto la venida que ocurre antes de la tribulación como la que sucede después, tienen base en las Escrituras. Pero la mayoría de los cristianos, por su limitada visión, no ha tenido la visión completa de la venida de Cristo. 

A. En secreto como un ladrón

Ninguno de los libros revela la venida de Cristo tan claramente como lo hace el Apocalipsis, donde se revela que la venida de Cristo tiene dos aspectos, el aspecto secreto y el aspecto visible. Esto es posible porque Cristo es maravilloso. Primeramente (al principio de la tribulación), Cristo vendrá en secreto como un ladrón (3:3b; 16:15). El ladrón no anuncia de antemano su llegada. Cristo, al venir secretamente como un ladrón, lo hace para robar cosas preciosas. Los ladrones no roban cosas sin valor. Ellos solamente roban objetos costosos. Cristo nos dice que velemos. “Pues si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti” (3:3b). No se sabe el tiempo de Su venida secreta. Todos nosotros debemos preguntarnos: “¿Soy yo de algún valor?” “¿Valgo lo suficiente como para que Cristo me robe en Su venida secreta?”

B. Visiblemente en la nube

Al final de la gran tribulación, Cristo vendrá visiblemente en la nube (1:7; 14:14). . Primeramente Cristo vendrá en secreto, y después visiblemente. Vendrá secretamente para los santos vencedores, y visiblemente para toda la tierra. Es por esto que 1:7 dice: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá”. Cuando Cristo venga en la nube toda la tierra le verá. Tenemos que ver claramente que cuando Cristo venga, primeramente lo hará en secreto, y después se manifestará visiblemente.


http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=%24%25X%3C%2CX%20%20%20%0A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.