TRADUCTOR-TRANSLATE

jueves, 27 de octubre de 2011

ESTAD QUIETOS Y CONOCED QUE YO SOY DIOS (Sal 46:10)

MI VERSÍCULO PREDILECTO


Estad quietos y conoced
Salmo 46
Por Scott Armstrong

Como muchos otros salmos, el salmo 46 fue escrito como una canción y fue cantada por un enorme coro hace alrededor de 3,000 años. Es muy difícil determinar cómo sonaba el canto original, pero muchos de los músicos de hoy han escrito sus propias interpretaciones de las increíbles letras plasmadas ahí. Muchos de los salmos tienen versos que traen a nuestra mente imágenes de la naturaleza y de la guerra. Mientras se canta la letra y las guitarras y tambores suenan en una inquieta armonía, casi puedo sentir la tierra removiéndose y las montañas temblando y cayendo al mar (vs. 2-3).
Pero en medio del caos de este salmo, un verso parece estar fuera de lugar: “Estad quietos y conoced que yo soy Dios, seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra” (v. 10). ¿Cómo llegó hasta ahí el salmo? ¿Cómo se puede estar quieto cuando hay guerras alrededor de nosotros y la tierra está siendo removida bajo nuestros pies?
Puede ser que recuerdes un coro antiguo que viene de este versículo, “Estad quietos y conoced que Yo soy Dios”. Lo he cantado cientos de veces, pero siempre recordaré haberlo cantado en un servicio de adoración particular. Recuerdo el canto debido a quién lo estaba cantando y cuándo lo estaba cantando. Stephanie, una chica de nuestro grupo de jóvenes, se había enterado un mes atrás que sus padres estaban tramitando el divorcio.
Además había experimentado algunos serios problemas de salud el año anterior, sin mencionar la cantidad de tareas y exámenes que debía recuperar por haberse ausentado de varias clases debido al tiempo que estuvo en el hospital.
Eché un vistazo alrededor mientras muchos en la congregación cantaban el coro por puro ritual. Ahí estaba ella en la segunda fila, de pie con sus brazos levantados. Y a pesar de todo por lo que estaba pasando -o quizá debido a ello- ella cantaba con lágrimas rodando por su rostro, “estad quietos y conoced que Yo soy Dios...”.

El salmo 46:10 nunca volvió a ser el mismo para mí después de eso. 
¿Qué montes están temblando en tu vida hoy? ¿Qué reinos han caído cerca de ti? Espero que en medio del caos y agitación alrededor tuyo, tú puedas proclamar como Stephanie y como millones de cristianos a través de las edades: “Estad quietos y conoced que Yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra”.

Enlace relacionado:
Estad quietos, y conoced que Yo Soy DiosPDFImprimirE-mail


http://www.mensajedepaz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=24:estad-quietos-y-conoced-que-yo-soy-dios&catid=3:texto&Itemid=4

2 comentarios:

  1. hola hermanos les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Noemí! Te bendecimos también a ti. ¡Un abrazo en nuestro precioso Señor Jesús!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.