TRADUCTOR-TRANSLATE

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿RECOMPENSA DE MIL AÑOS O DISCIPLINA?, Witness Lee





La recompensa de mil años


~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~


1 Corintios 3:13-15 La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego es revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego mismo la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno es consumida, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo, aunque así como pasado por fuego.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

No debemos seguir las enseñanzas almibaradas que comúnmente predominan entre los cristianos de hoy, las cuales nos dicen que si creemos en el Señor Jesús no tendremos ningún problema. Sin duda, la salvación del Señor es eterna, completa y perfecta. Una vez que somos salvos, lo somos eternamente. En cuanto a la salvación eterna no tendremos ningún problema. Sin embargo, en la economía de Dios hay una inserción a Su salvación eterna y perfecta, y esta inserción es el período de mil años del Reino venidero como recompensa a los creyentes fieles. Dios, en Su sabiduría, insertó este período dispensacional de mil años a fin de animar a Sus hijos a que disfruten a Cristo fielmente hoy. Él quiere que disfrutemos fielmente las riquezas que Él nos preparó en Cristo.

Ya que nuestro Padre sabe que Sus hijos son “traviesos” e infieles al disfrutar a Cristo, Él hizo que parte de Su plena salvación fuera un incentivo y una recompensa. La recompensa del reino milenario en la era venidera debe ser un incentivo que nos anime, nos advierta y nos recuerde que debemos seguir disfrutando a Cristo hoy y que nuestro comportamiento debe concordar con este disfrute. De lo contrario, seremos disciplinados. Esto no quiere decir que pereceremos, ni que nos perderemos para siempre. Puesto que fuimos salvos eternamente, nunca pereceremos. Sin embargo, algunos hijos de Dios tendrán que ser disciplinados durante la era venidera. Los hijos que son disciplinados por el Padre en la era venidera no dejarán de ser hijos pero necesitarán ser castigados. Este asunto de la disciplina limitada a una dispensación que Dios ejercerá sobre Sus hijos se enseña claramente en el Nuevo Testamento. (c) 2010 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito por Witness Lee, capítulo 33. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.

Por favor visítenos en http://www.emanna.com/español

Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

3 comentarios:

  1. esta teoria del PURGATORIO todabia no ha habido nadie capaz de argumentarla firmemente,no basta con decir q lo enseña claramente el nuevo testamento.
    no estoy ni a favor ni en contra solo sé q todabia no he visto ningun argumento logico y consistente ni pro ni en contra.
    eso sí ,creo q es de ética cristiana el argumentar aunque sea minimamente una afirmacion y mas en un asunto tan controversial y oscuro como este.
    pero recordad q la division no está en los distintos doctrinas o nombres q los hombres se dan sino q la raiz de toda division está en el corazon y aunque no lo parezca muy sutilmente el corazon divisivo está obrando en este articulo,no veo la circuncisión del corazón q estima a los demas como superiores a uno mismo,no veo amor (pq el amor no busca lo suyo)
    no veo el interes por todo el cuerpo,pero si veo como se incentiva el individualismo,no veo MANÁ pero si LOMO y mal cocinao.

    suponiendo q esta teoria fuera verdad deberia de aplicarse de manera q incentivase la preocupación de unos por otros para q nadie quedase fuera y nos ejercitaramos en el amor q fluye de la vida del corazon circuncidado y no delegando responsabilidades individuales de disfrute y consagracion como el autor de este articulo supongo q incoscientemente hace.

    os amo mucho santos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos:
    Yo tuve revelación hace muchos años acerca de esto, que no sé si será exactamente "el purgatorio", pero no cabe duda que en nada se olvida de los demás santos, pues "purgados" estarán en la eternidad junto con los vencedores y en idénticas condiciones. No puede amor sin justicia y las vírgenes insensatas tendrán que hacerse sensatas de alguna manera...; "así como por fuego" Esto por darte sólo un argumento, porque al respecto tienes muchos en la versión recobro y en los libros de W. Lee, muchos, buenos y sabios. También el querido W. Nee tenía clara esta diferencia.
    !Un abrazo con dos brazos!

    ResponderEliminar
  3. está claro q la diferencia la habrá,lo diga nee ,lee o perico de los palotes,pero el problema de este articulo es q no está enfocado debidamente

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.