Estos judíos mesiánicos confirman, como Michael Rood y otros, que el Señor fue crucificado en día miércoles y no en viernes, lo que ya sabíamos por el libro de Woodrow "Babilonia Misterio Religioso Antiguo y Moderno" (http://somossupueblo.ning.com/page/libros-para-descargar-gratis).
También dado que Domingo en inglés es Sunday, es decir, el día del Sol, sería un imposible de los imposibles que Jesús resucitara en un día pagano para tantas naciones.
El mencionado Michael Rood tiene algún vídeo sobre esto, que ahora no recuerdo, donde explica como la "gavilla de primicias" se recogía al finalizar el Shabatt y se presentaba en la mañana del primer día de la semana. Esto era un tipo de la resurrección de Cristo, nuestras primicias (1ª Cor. 15:23), que resucitó antes de finalizar el Shabatt (3 P.M.). Las mujeres fueron a comprar especias para ungirle después de finalizar el Shabatt a las 6 P.M., ya comenzando la tarde del primer día de la semana. Más tarde, tras la noche y antes del amanecer de ese mismo primer día, fue cuando Jesús se apareció a María Magdalena muy de mañana, siendo aun oscuro. Entonces el Señor le dijo que no se aferrara a Él, pues aún no había subido a presentarse al padre como "gavilla de primicias", cumpliendo así el tipo de la Fiesta de las Primicias, fiesta en que la gavilla de primeros frutos se mecía en el templo delante de Dios en la mañana siguiente al día de reposo. (NOTA: Si alguien cree que esto está errado rogamos que nos lo haga saber).
En lo personal lo que más nos hace dudar de que Cristo resucitara el primer día de la semana (domingo) y no el sábado, es que el domingo es aceptado por toda la cristiandad inmersa en el Sistema Babilónico. Este sentir se nos acrecienta con el empeño actual del Vaticano por institucionalizar el domingo como día de obligado cumplimiento para todo el mundo.
Creemos que para un cristiano si algún día de reposo tuviera que apartarse para la adoración, este debiera ser el sábado y no el aberrante domingo, como hacen por ejemplo los dogmático adventistas y mesiánicos (quienes no por eso han salido del Sistema Babilónico). Creemos que si alguna fiesta habría que celebrarse debieran ser las fiestas anuales, especialmente Pascua, Pentecostés y Tabernáculos, y no las profanas y paganas Semana "Santa", Navidad, Año Nuevo, etc., etc.
Concluimos, sin embargo, que debemos entrar a Su reposo (He. 4:1, 10), si queremos romper con la INCREDULIDAD (desobediencia) y salir de la Cristiandad Babilónica, el Sistema de la Ramera (Ap. 4:18) . Entendamos, que deben dejarse atrás EGIPTO (Atrio Exterior de la Pascua) y también el DESIERTO (Lugar Santo de Pentecostés), para penetrar adentro del Velo, hasta CANAÁN (Lugar Santísimo de Tabernáculos). Solo aquí, en el "Shalom de Dios" pueden vivirse en completo y perfecto reposo todos los días de la semana y del año. Por habitar en Cristo (Canaán) - Señor del Shabatt, quien es el auténtico Reposo, en completa sumisión y dependencia de Él, y habiendo reposado de nuestras obras, como Dios de las suyas (He. 4:10)- tal vez no necesitemos ningún día especial de adoración ni ninguna fiesta, pues Cristo es nuestro Tabernáculo. Nos da igual sábado, domingo o los otros cinco días de la semana, pues al habitar en Cristo, con Cristo y Él en nosotros, vivimos en perpetuo reposo (PAZ) y fiesta (GOZO).
1- Witness Lee y la Ley (Estudio Vida Éxodo, Mensaje Cincuenta y Cuatro - http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=0C4FD749):Creemos que para un cristiano si algún día de reposo tuviera que apartarse para la adoración, este debiera ser el sábado y no el aberrante domingo, como hacen por ejemplo los dogmático adventistas y mesiánicos (quienes no por eso han salido del Sistema Babilónico). Creemos que si alguna fiesta habría que celebrarse debieran ser las fiestas anuales, especialmente Pascua, Pentecostés y Tabernáculos, y no las profanas y paganas Semana "Santa", Navidad, Año Nuevo, etc., etc.
Concluimos, sin embargo, que debemos entrar a Su reposo (He. 4:1, 10), si queremos romper con la INCREDULIDAD (desobediencia) y salir de la Cristiandad Babilónica, el Sistema de la Ramera (Ap. 4:18) . Entendamos, que deben dejarse atrás EGIPTO (Atrio Exterior de la Pascua) y también el DESIERTO (Lugar Santo de Pentecostés), para penetrar adentro del Velo, hasta CANAÁN (Lugar Santísimo de Tabernáculos). Solo aquí, en el "Shalom de Dios" pueden vivirse en completo y perfecto reposo todos los días de la semana y del año. Por habitar en Cristo (Canaán) - Señor del Shabatt, quien es el auténtico Reposo, en completa sumisión y dependencia de Él, y habiendo reposado de nuestras obras, como Dios de las suyas (He. 4:10)- tal vez no necesitemos ningún día especial de adoración ni ninguna fiesta, pues Cristo es nuestro Tabernáculo. Nos da igual sábado, domingo o los otros cinco días de la semana, pues al habitar en Cristo, con Cristo y Él en nosotros, vivimos en perpetuo reposo (PAZ) y fiesta (GOZO).
Hebreos 3
12 | Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; | |
13 | antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. | |
14 | Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, | |
15 | entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación. | |
16 | ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? | |
17 | ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? | |
18 | ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? | |
19 | Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. |
Otras opiniones:
D. La ley es exaltada y no cambiada
Es importante ver que en el Nuevo Testamento, los Diez Mandamientos se
repiten, desarrollan y exaltan. De hecho, la enseñanza del Nuevo Testamento va más allá de los Diez Mandamientos. Todo aquel que rechaza la ley de Dios, rechaza
también todo el Nuevo Testamento, lo cual reitera de una manera extensa la ley
promulgada en el Antiguo Testamento. En Mateo 5, el Señor Jesús completó la ley
y la exaltó. Más de una vez, El dijo: “Oísteis
que fue dicho a los antiguos ... pero Yo os digo...” (Mt. 5:21-22, 27-28,
31-32, 33-34, 43-44). El
Señor Jesús vino sin ninguna intención de abolir la ley. El mismo dijo: “No penséis que he venido para abolir la ley
o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir” (Mt. 5:17).
En cuanto a la ley, la enseñanza del Nuevo Testamento es esencialmente la misma
que la de los Diez Mandamientos.
Cuando algunos lean eso, se
preguntarán acerca del cuarto
mandamiento: guardar el día de
reposo. Aún en cuanto al día de
reposo, el Nuevo Testamento no cambia en principio. En el Antiguo
Testamento, el séptimo día era una conmemoración, una marca de la creación de
Dios. No obstante, nosotros los santos en la iglesia, hemos sido regenerados en
la resurrección de Cristo (1 P. 1:3), y por esta razón, no somos solamente de
la creación de Dios, sino también de
Su nueva creación. A diferencia de Adán, no somos los que
viven en la creación de Dios, sino los que viven en la resurrección de Cristo.
Por consiguiente, nuestro día de conmemoración ya no es el séptimo día; sino el
octavo día, el primer día de la semana, el día de resurrección. Hechos 20:7 nos dice que los discípulos se reunían en ese día, y no
en el séptimo día, para celebrar la mesa del Señor. Según 1 Corintios 16:2,
también en este día se apartaban cosas materiales para el uso de Dios. Además,
en Apocalipsis 1:10, Juan afirma que él estaba en el espíritu en el día del
Señor, el cual era el primer día de la semana. Puesto
que existe un día de conmemoración
tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, está correcto decir que en
cuanto al cuarto mandamiento, no hay ningún cambio en principio. Puesto que los santos del
Antiguo Testamento vivían en la creación de Dios, su día de conmemoración era
el séptimo día. No
obstante, ya que, los santos del
Nuevo Testamento, estamos en resurrección, nuestro día de conmemoración es el octavo día. Este día fue cambiado
del séptimo día al octavo. No obstante,
Dios no ha anulado el principio de apartar un día para el Señor. Vemos
nuevamente que en principio, toda la Biblia, el Antiguo Testamento como el
Nuevo, es consistente en cuanto a la ley.
(ESTUDIO-VIDA DE ÉXODO- MENSAJE CINCUENTA Y CINCO-GUARDAR LA LEY AL AMAR A DIOS, A SU PALABRA Y SER UNO CON EL-(2))
IV. GUARDAR LA LEY DE DIOS AL SER UNO CON EL
(ESTUDIO-VIDA DE ÉXODO- MENSAJE CINCUENTA Y CINCO-GUARDAR LA LEY AL AMAR A DIOS, A SU PALABRA Y SER UNO CON EL-(2))
IV. GUARDAR LA LEY DE DIOS AL SER UNO CON EL
En principio, ni siquiera el cuarto mandamiento, que trata de guardar el sábado, se restringe a la ley. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, el pueblo de Dios debía de tener un día de conmemoración como señal de que pertenecían al Señor. En la vieja creación, ese día era el sábado, el séptimo día de la semana. Pero en la nueva creación, es el octavo, el primer día de la semana, el día de la resurrección de Cristo. Como aquellos que viven en la nueva creación en resurrección, nuestro día de conmemoración es el octavo día, ya no es el séptimo. En la nueva creación, el día ha cambiado para nosotros, pero el principio no ha cambiado. Durante el milenio, la humanidad restaurada seguirá guardando el séptimo día (Is. 66:23). Basándose en este hecho, los adventistas del séptimo día argumentan que los creyentes en esta era deben seguir guardando el sábado. No obstante, en el milenio venidero, el sábado no será guardado por la gente regenerada de Dios, sino por la humanidad restaurada, preservada, sin ser regenerada. Ellos serán restaurados al estado del hombre en el tiempo de la creación, pero no tendrán la vida divina en resurrección. Mientras que ellos serán el pueblo del séptimo día, nosotros somos los del octavo día. En todo caso, la Biblia enseña que el pueblo de Dios debe tener un día particular como señal de su separación para el Señor.
2- JESÚS RESUCITÓ EN SÁBADO
Saludos
en el Eterno.
Quisiera compartir con todos vosotros un mito que a lo largo de 2000 años, se
nos ha estado diciendo que era cierto. Llevo toda desde mi infancia estudiando
las Escrituras, y hasta ahora no me había dado cuenta de que la Biblia es un
libro judío, escrito para mentes judías, desarrollado en medio de una cultura
judía, su Redentor vivió y cumplió como un judío, sus alumnos eran judíos y la
salvación vino primero para ellos Ro. 1:16; por lo tanto, a la hora de buscar
una mayor comprensión del texto bíblico, pienso que lo más coherente es acudir
a alguien que sea judío y si puede ser creyente en Cristo o en HaMashiaj, mejor
que mejor.
En la cuestión referente al Sábado por el Domingo y a estas alturas de la
Iglesia, solo busco declarar la verdad y un reconocimiento de parte de nuestra
cultura occidental y cristiana, no busco convencer a nadie, solo busco exponer
lo que tantos años ha estado oculto para los que nos decimos llamar malamente,
"cristianos"
Por eso; entrando en el tema ahora, consideremos si realmente nuestro Señor
murió y resucitó de viernes a domingo.
EL SÁBADO NO ES EL DOMINGO
Jesús
guardó el sábado.
Mr.
1:21
Mr.
6:2
Lc.
4:31
Lc.
4:16
Pablo
guardó el sábado.
Hch.
13:13
Hch.
13:42-44
¿Cuándo
resucitó Jesús?
Mr.
16:9
El
texto puede leerse así: “Habiendo resucitado Jesús por la mañana, el primer día
de la semana se apareció a María Magdalena…” ¿Por qué?
Por
dos motivos principales: Primero, porque el texto puede admitir esa traducción
al no tener comas ni separación de frases. Además, la palabra para “resucitado”
es anatas, y está en ante-pretérito, debiendo de traducirse:
“HABIENDO RESUCITADO”, que es en pasado, no dice que resucitó a esa hora, sino que dice, QUE AL
LLEGAR EL PRIMER DIA DE LA SEMANA YA ESTABA RESUCITADO. Y segundo, por
el contexto judío y profético. Así lo vemos cuando:…
Jesús
muere sobre la hora novena Lc. 23:44; esta hora, corresponde a las 3 de la
tarde de nuestro horario del MIÉRCOLES ANTES DEL ANOCHECER, y según la
profecía, estaría muerto 3 días (Mt 12:39-40), según este texto son 3 días con
3 noches. Así pues, Jesús no murió el viernes y resucita temprano el domingo,
porque si no los días habrían durado 15 horas escasas, mientras que dice la profecía, que él resucitaría a
la misma hora que murió. De
la misma manera, las mujeres no habrían podido ir el sábado (antes de las 6
p.m.) al sepulcro pues era un día que debían guardar reposo, y ese día
de reposo sagrado, va desde la tarde del viernes (6 p.m.) hasta las 6 p.m. del
sábado. Por ese motivo, cualquier
implicación con la referencia al primer día de la semana, está connotado en el
mismo sábado a PARTIR DE LAS 6 P.M.. Pero al ser esto así, para los
romanos y los griegos la misma connotación les habría dado el sábado por la
tarde y no el domingo por la mañana. Y de la misma manera, las mujeres fueron esa tarde del
sábado a las 6 p.m. que para los judíos sería el número uno “o primer día” de
la semana.
En
Gn.1:4-13, vemos que hay 3 periodos de tinieblas y tres de luz; por eso, un día
es la tarde y la mañana (el día comienza con la oscuridad). Por este motivo,
cuando Mr, 8:31, entre otros, nos informa de que después de 3 días tenía que
resucitar, vemos que si ocurre en viernes hay un salto en el computo del
calendario, pues se dan 3 días no completos, ya que suman 48 horas, ya que en
teoría el domingo por la mañana, ya debió haber resucitado y no agotó la
totalidad de los 3 días. Por eso, el plazo de 72 horas debe concluir a la misma hora que comenzó. Así
por los horarios judíos antiguos, el día comenzaba y terminaba al anochecer y
al amanecer respectivamente (Lv. 23:32) –viernes tarde 6 p.m. a sábado tarde 6 p.m.-
Por
lo tanto, si las mujeres guardaron como buenas judías que eran, el Shabat, Jesús sólo pudo haber resucitado antes
del Domingo, o sea, antes de que llegaran las mujeres, esto es; antes de pasado
ningún lapsus de tiempo desde las 6 p.m. en punto, de la misma tarde del Sábado.
En pocas palabras, si muere a la hora novena –las 3 p.m.- debió de
resucitar a la hora novena -3 p.m.- pasados 3 días.
También
vemos que hay un Sábado
que se refiere a la Pascua, que es una vez al año y que Jn. 19:31, lo llama de gran solemnidad. Este
Sábado, podía caer en cualquier día de la semana, pero una vez al año. De esta
forma, podemos ver, que se
pueden dar DOS sábados en el calendario judío que caigan en la misma semana. Y
así, vemos que esa semana, de la crucifixión, ¡¡¡HABÍAN DOS SÁBADOS!!! Pero, al
ser crucificado en la preparación o Pesaj (miércoles) el DÍA ANTES DEL GRAN
SABADO, se tomaron medidas especiales para que su cuerpo fuese retirado de la
cruz, antes de esa fiesta sagrada –jueves- (Jn. 9:31-33); así vemos que Mr. 15:42, llama a la
noche víspera del día de reposo, que en griego es: opsios y significa AL
ATARDECER. El jueves siguiente era la fiesta de los panes sin levadura, luego
vino el viernes que era día laborable normal, hasta las 6 p.m. Y luego, el
sábado normal de reposo.
Si
nos fijamos con atención, veremos corroborado lo anterior, en Mr. 16:1 con Lc.
23:56, y nos muestra que hay DOS
sábados, uno de ellos es después de que las mujeres compran las especias,
Mr. 16:1, y el otro es cuando
van a ungirle y a prepararle Lc. 23:56. Aquí vemos lo maravilloso de las
Escrituras…¡¡¡¡¡NO HAY CONTRADICIÓN!!!! En un texto las mujeres compran antes del PRIMER sábado, y en el otro con
la compra hecha, descansan cuando llega el SEGUNDO sábado antes de ir a ungirle.
El
diagrama sería este:
[size=3]Miércoles de: 3 p.m. a
6 p.m. = 3 h.
Miércoles
a Jueves de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.
Jueves
a Jueves de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.
Jueves
a Viernes de 6 p.m. a 6 a.m. = 12 h.
Viernes
a Viernes de 6 a.m. a 6 p.m. = 12 h.
Viernes
a Sábado de 6 p.m. a 6 a. m. = 12 h.
Sábado
de 6 a.m. a 3 p.m. = 9 h
Total
= 12 x 5 + 3 + 9 = 72 h.
En
resumen: 3 días de 24 horas exactas.
Unos
textos fuera de contexto:
Hch.
20:7;
Ese
primer día de la semana, debe ser leído en el contexto judío, no griego, ni
romano. Así cuando acaba el sábado, desde siempre se ha hecho entre los judíos
un servicio a modo de despedida, llamado Havdala (separación) y una vez
finalizado, se suele seguir compartiendo mientras se habla y se suele cenar
todos juntos en armonía
1
Co. 16:2;
Tampoco
es costumbre judía, recoger dinero en Shabat, sino que la costumbre es dejar
que acabe el sábado y luego recaudarlo. Este texto, lo que demuestra es que el
pueblo judío, no recoge dinero en día de reposo.
Por
tanto, no existe un solo verso donde diga que Dios, ha cambiado ese día. Todo
lo que pueda interpretarse, solo es cuestión de voluntad humana y tradición, no
divina. Por eso, siguiendo el contexto de He. 4:1-11, vemos que esas
tradiciones se disciernen por la espada de la Escritura quedando todas estas
cuestiones manifiestas. De la misma forma que el sábado es guardado por el
judío piadoso, también lo puede ser para el gentil, Is. 56:1-8.
El
Sábado, tiene como objetivo un tiempo de recogimiento para santificación, no es
un capricho creado por los hombres, sino dado por Dios. Y lo fue, con un
objetivo. (Ez. 20:12; Is. 58:13-14)
El
mito del Domingo:
La
adoración al dios-Sol, no se encuentra en ningún verso de las Escrituras. Jesús
dio el Shabat en la creación y que fue durante más de 2,000
años antes de que los Judíos existieran. El Shabat reconoce a
Cristo como el Creador de este mundo. La observancia del domingo no es de las
Escrituras, sino de la adoración astrológica del dios-Sol y reconoce al Papa
como "dios" de este mundo, tal como él afirma. De la Enciclopedia of
Religious Knowledge (Enciclopedia de Conocimiento Religioso), Vol. IV, Schaff,
Funk & Wagnalls Company, leemos lo siguiente;
"Sunday
(domingo, Dies solis, del Calendario Católico Romano; día del sol, porque fue
dedicado al sol), el primer día de la semana fue adoptado por los primeros
cristianos (católicos) como día de adoración." En la misma página de esta
Enciclopedia, leemos lo siguiente: "Ninguna regulación para su observancia
está expuesta en el "nuevo testamento", ni ciertamente, su observancia
era prescrita."
En
cuanto a los días judíos ... ¿cómo los cuenta uno de esa nación?
Si
pasan los minutos desde las 00:00 a las 12:00 horas ¿es una tarde o una mañana?
Pues eso, una mañana.
Si
siguen transcurriendo los minutos desde las 12:00 a las 23:00 horas ¿es una
mañana o una tarde? Pues eso, una tarde...
Al
final... ¿Cuántos DÍAS han transcurrido para un judío?
Pues
lo cuentan a partir de la noche.
Para los judíos, el día comienza a las 6 de la
tarde y acaba a las 6 de la tarde del día siguiente. Además su calendario es lunar y no solar. Y
evidentemente no es Juliano. Por eso, además, ellos no usan la referencia de
las 12 y las 24 para contar un día como nosotros, aunque la suma parezca la
misma.
Así,
que en la Biblia, los días nunca se contabilizaron de 00:00 a 12:00, sino de
tarde a tarde Gn. 1:5.
Además,
los días eran nombrados desde la base del Shabat que era el 7º, así, el viernes
sería el 6º y el domingo el 1º, el martes 2º, el miércoles 3º...etc. En hebreo
sería: Iom Rishón, Iom Shení, Iom Shlishí, Iom Rvií, Iom Jamishí, Iom Shishí y el Shabat que era el único día que
tenía nombre, y que significa descansar. Esa sería su raíz etimológica,
pero sus implicaciones espirituales dictadas por el Eterno van mucho más lejos,
tal y como tengo expuesto en el primer post. (Ex. 31:12-17)
Los
judíos mesiánicos (y evidentemente ortodoxos) enseñan que no se puede cambiar
ese día por otro por una sencilla razón porque eso no está en la Biblia. Yo
suelo argumentar que lo importante es reservar un día, el que sea, para el
Señor y alimentar el espíritu con Su Palabra; pero ellos son muy literales. Y
creo que su razón tienen, pero ahora cambiar...je; al menos lo reconozco. De
todas formas, donde realmente descanso es el Sábado, porque cuando llega el
domingo, hago más horas que un reloj en la iglesia y a veces hasta con stress.
Sé que nuestro Padre toma en cuenta la mente, el corazón y alma, más que lo
externo. Y tengo dos salidas para esto: ellos no comen cerdo, pero beben vino.
Y el vino, tiene espesante, y el espesante se hace con gelatina, y la gelatina
se obtiene de la médula casi siempre del cerdo. Además, los ortodoxos, no
pueden tocar, comer o vestir con animal impuro como el tiburón, el conejo, etc.,
pues los sombreros que llevan negros, se hacen en Sevilla y el fieltro es de
conejo y marmota suavizado con piel de tiburón. En fin, paradojas que nos
llevan a lo interior del corazón.
¿Qué os parece?
Bendiciones.
3- El
Shabbath hermano, no es de sábado a domingo, es de viernes a sábado,
así que Mashiaj murió, si lo queremos ver desde el calendario solar, un miércoles por la tarde y lo tuvieron que retirar del madero ya que empezaba Pesaj, y resucitó en Shabbath.
así que Mashiaj murió, si lo queremos ver desde el calendario solar, un miércoles por la tarde y lo tuvieron que retirar del madero ya que empezaba Pesaj, y resucitó en Shabbath.
MASHIAJ ES EL AMO DEL SHABBATH
SHALOM
4- El sábado del nuevo Testamento:
https://elteologillo.wordpress.com/2012/11/27/el-sabado-del-nuevo-testamento/?year=2012&monthnum=11&day=27&like=1&_wpnonce=85a1aad9e5&wpl_rand=04d485a74a
http://elteologillo.wordpress.com/2013/05/23/donde-dice-en-la-biblia-que-el-dia-de-culto-ha-sido-cambiado-del-sabado-al-domingo/
12 de junio de 2013:
http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2013/06/y-descanso-deberian-los-cristianos.html
31 de agosto de 2013:
NO ES NECESARIO GUARDAR EL SÁBADO
Al llegar a este punto los adventistas del séptimo día dirían: “Sí, debemos guardar todos los mandamientos de la ley. Uno de estos mandamientos es guardar el sábado. Basándonos en lo que usted dijo acerca de no abolir los mandamientos de la ley, nosotros le decimos que debemos guardar el sábado”. Aunque los mandamientos de Dios no fueron abolidos, uno de estos mandamientos, la ley acerca de guardar el sábado, no está relacionado con la moralidad. Más bien, es una ley ritual. Un rito es una formalidad, una sombra, que ya no necesitamos observar en la actualidad. Por ejemplo, no es necesario ofrecer los sacrificios de animales, ¿verdad? Asimismo, ya no necesitamos guardar el sábado. En el Antiguo Testamento, o sea en la edad de las sombras, eran necesarios los sacrificios, las fiestas, y la observancia del sábado. Pero ahora estamos en la era de realidad. Nuestro sacrificio no es un cordero ni un macho cabrío, sino Cristo, la realidad de todos los sacrificios del Antiguo Testamento. Del mismo modo, nuestro reposo no es un día específico, sino Cristo. Debido a que Cristo, la realidad, está presente, se han acabado todas las sombras. Puesto que el mandamiento acerca de guardar el sábado es un mandamiento ritual, y no un mandamiento moral, no tenemos la obligación de guardarlo hoy en día. Este mandamiento no está relacionado con la moralidad, sino con la sombra, la formalidad, la cual ya pasó. (Witness Lee, Ver http://josemariaarmesto.blogspot.com.es/2013/08/la-ley-del-pueblo-del-reino-y-dano-de.html)
Junio-2014:
Junio-2015:
Si lo lees con atención verás que queda astronómicamente demostrado que el día de la crucifixión del Señor cayó en viernes. Establecido esto la discusión ha de centrarse en el significado del modismo hebreo "tres días y tres noches" y en el cumplimiento con la Ofrenda de la Gavilla... ¡No te lo querrás perder! Léelo en el siguiente enlace:
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